Colombia

Política con pimienta. La polémica de Aerocafé debe continuar

29 de octubre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vino el Presidente Duque a Manizales y a Caldas y prometió grandes planes para salir del embrollo económico en que nos metió el coronavirus, pero fundamentalmente a través de impulso a iniciativas que están en vía de llevarse a cabo, como el Aeropuerto del Café. Se comprometió de tal manera con la construcción de la pista pequeña, que, en un exceso de lambonería digno de mejor causa, el Contralor pereirano Felipe Córdoba, propuso que esa pistica, si es que se hace, lleve el nombre de Iván Duque Márquez. Ya sabemos que el Contralor General de la Nación, a quien le corresponderá auditar las cuentas de Aerocafé, se casó, en matrimonio indisoluble con Duque y con Aerocafé, cuya construcción se considera por algunos «enemigos de Manizales y de su progreso», como Germán Cardona, Guillermo Trujillo, Carlos Enrique Ruiz, Augusto León Restrepo y Mario de la Calle, entre otros, como el mayor elefante blanco en la historia del departamento. El último que despotricó contra ellos fue el arquitecto Jorge Alberto Gutiérrez en su columna dominical de La Patria, sin mencionarlos con nombre propio, pero estos se han hecho los de la oreja mocha. No señores. La polémica debe continuar. Las polémicas son sanas. Hay que decir las cosas en su debido momento. No cuando ya no haya nada que alegar y se presenten los hechos cumplidos.

DE LA CALLE LE RESPONDIÓ A LONDOÑO LOS ATAQUES

Hay quienes aseveran que el programa radial que dirige Fernando Londoño Hoyos, carece de oyentes. Otros, que tiene centenares, que siguen con fe de carbonero las ideas de controvertido manizaleño. El hecho es que parece ser que a través de su programa hizo objeto de duros ataques a Humberto de la Calle Lombana y su papel como negociador de las Acuerdos de la Habana, a quien, en unión del Presidente Santos, lo señala de todo lo trágico y malo que ha sucedido en el país en los últimos años. Serían de tal índole las opiniones de Londoño, que, De la Calle, que soporta impertérrito toda clase de denuestos que salen por lo regular de las bodegas uiribistas y de la derecha colombiana, le envió una carta a Londoño Hoyos, equilibrada, sesuda y con mucho estilo, que transcribimos a continuación y que circula ampliamente por las redes.

CAMILO GAVIRIA SE VINO LANZA EN RISTRE CONTRA EL GOBIERNO

Volviendo a la visita del Presidente Duque, muchos creímos que le iban a protestar en persona por la designación del cuestionado Francisco Cruz Prada como viceministro de Políticas y Normalización Ambiental. Como sabemos, Cruz fue gerente de Aerocafé, auspiciado y patrocinado por los dirigentes del Centro Democrático de Caldas, quienes, en un hecho insólito, hoy son los principales detractores y opositores a su nombramiento y a quien le endilgan los tropiezos y fracasos de la obra. Cruz fue denunciado por tales hechos y carecemos de información sobre el resultado de las investigaciones, si fue absuelto o si siguen en curso. Sin embargo nos cuentan que Cruz Prada dijo, en la Revista Semana, que las autoridades habían archivado todas las pesquisas en su contra. Habría que ver lo que dicen las autoridades respectivas. Pues ninguno de los áulicos del gobierno nacional, ni Mario Castaño, ni el representante Lizcano, ni Carlos Felipe Mejía le dijeron ni mú. Sin embargo, quien lo creyera, el excandidato a la gobernación por la Santa Alianza del uribismo con el liberalismo de Mario Castaño, Camilo Gaviria Gutiérrez, hijo de la jefa del CD en Caldas, Doña Adriana Gutiérrez, se vino lanza en ristre contra el gobierno y el presidente, en un hecho político inédito por estos lares, llenos de saca micas, lame zuelas y turiferarios.

EL MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE CONFIRMÓ EL NOMBRAMIENTO DEL LLANERO CRUZ PRADA, ANTE EL SILENCIO DE LA ABSORTA CARAVANA

Camilo, en uno de sus últimos  tuíteres , dice textualmente lo siguiente: » Cómo será de perverso el nombramiento de Francisco Cruz Prada que en medio de esta polarización nos puso a todos los sectores académicos, privados y políticos de acuerdo en que es un insulto para Caldas».  (Tuiter del 17 de octubre). Antes, el exsenador Mauricio Lizcano, había escrito: «El nuevo viceministro de medio ambiente es un ladrón. Se robó a aerocafé en Caldas. Tengo todas las pruebas en su momento las entregué» (Sic). En Chinchiná, en Palestina, el Ministro del Medio Ambiente confirmó el nombramiento del llanero Cruz Prada, ante el silencio de la absorta caravana, como diría el poeta. ¡Oh tiempos, Oh moral. Quiénes asistimos como periodistas a los actos protocolarios de la venida de Iván Duque Marcos, quedamos sin palabras. Como ustedes, amigos lectores, ante semejantes dobleces e hipocresías.

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal