Colombia

Policía debe ser respetuoso con la identidad de género en ‘pico y género’

A partir del próximo 13 de abril, y hasta el 26 del mismo mes, comenzará a regir en Bogotá la medida del ‘pico y género’, en la que los días impares solo se podrán movilizar hombres y los días pares únicamente podrán salir a las calles las mujeres.

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, explicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, las razones que llevaron a la alcaldía a tomar esta medida.

“Con el pico y genero la mitad de la población no va a salir y será mucho más fácil focalizar a un posible infractor, en las ciudades pequeñas sirve más el pico y cédula, pero en Bogotá tenemos el más bajo número de policías por habitantes, por eso es más fácil que los policías lo identifiquen y no que estén pidiendo la cédula a todo el mundo”,aseguró.

El secretario aseguró que las personas transgénero podrán salir de acuerdo a su identidad de género y que la policía será garante de sus derechos:

“La policía metropolitana de Bogotá, tiene la obligación y todo el compromiso de ser respetuosos y garantes con la identidad de género de las personas, y así lo van a cumplir".

Gómez recordó que en Bogotá se han puesto 43 mil comparendos a lo largo de esta jornada de cuarentena, y que quien viole la medida también recibirá esta sanción.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Football news:

Leonardo Bonucci: Ronaldo is a super athlete. He is a champion from all points of view
The Coach Of Sociedad: Ødegaard is a top – player. It will be better for him to stay with us for another season
Ronald Koeman: Everyone knows that my dream is to train Barca
Robbie Fowler: Werner is not good enough for Liverpool
🏡Perfect Cavani quarantine: feeds calves and mows grass
Chelsea has a verbal agreement with Werner. The documents are almost ready
Bonucci on the move to Milan: It wasn't useless. I have become a better person