Colombia

Población migrante con VIH recibirá tratamiento gratis en Valledupar

La población migrante asentada en Valledupar con VIH y que no cuente con el respaldo de un sistema de salud, recibirá atención médica y tratamiento gratis, gracias al convenio entre el Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Fundación AHF.

Lee también: El segundo paciente curado con VIH en el mundo reveló su identidad

Estamos muy felices porque tras mucha gestión de varios años hoy encontramos repuesta aquí en el Hospital Eduardo Arredondo para poder darle atención gratuita a los migrantes en situación irregular que vienen con VIH y que no pueden ser atendidos por el sistema de salud colombiano. El Hospital nos abre las puertas y pone a disposición su infraestructura, un equipo multidisciplinario de salud para que estos pacientes puedan ser atendidos en Valledupar”, expresó Liliana Andrade, directora Colombia de la Fundación AHF.

Como lanzamiento de este convenio y preámbulo a la conmemoración del Día Mundial del VIH-Sida que se celebra el 1 de diciembre, la fundación realizó la primera jornada de tamizaje de pruebas rápidas para VIH en el centro de salud La Victoria.

Este tipo de jornadas se estarán programando para toda la población de Valledupar. “Nos ponemos muy felices cuando encontramos una persona positiva porque la salvamos de la muerte y el deterioro de su calidad de vida, debido a que pueden recibir tratamiento a tiempo”, acotó Andrade.

No dejes de leer: Moderna confirma 100% de efectividad en su vacuna para casos severos de coronavirus

Por su parte, el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, señaló: “Trabajamos en aunar esfuerzos para lograr este convenio con AHF, encaminada a la atención a la población con VIH. Vamos a continuar realizando este tipo de gestiones para traer bienestar y salud a Valledupar”.

Football news:

En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne