Colombia

PNN anuncia que el Parque Tayrona estará cerrado desde el primero de febrero

Durante estos días las comunidades indígenas realizarán rituales y pagamentos.

PNN anuncia que el Parque Tayrona estará cerrado desde el primero de febrero. Foto: Colprensa

La jornada de oxigenación de la reserva se encuentra contemplada en la iniciativa ‘Respira Tayrona’, la cual viene implementando Parques Nacionales Naturales (PNN) y busca brindarles espacio a los cuatro pueblos ancestrales de la Sierra para que realicen sus rituales y pagamentos, según su cultura.

De igual forma, este tiempo es utilizado para labores administrativas por parte de PNN y de encuentros con las comunidades vecinas y los prestadores de servicios turísticos, para buscar el mejoramiento de las actividades que se prestan en el área protegida.

“Estos cierres se han venido aplicando durante los últimos 5 años porque es muy importante para una reserva tener este tipo de descansos. De igual manera lo desarrollaremos en 2 oportunidades más, del 1 al 15 de junio y en el mes de octubre”, señaló Jefferson Rojas, jefe del Parque Tayrona.

El funcionario también dijo que un equipo de técnicos estará realizando un análisis de las propiedades integrales de conservación de la zona.La intención es proyectarnos a la restauración y recuperación de ecosistemas que por varios factores han tenido impactos. También haremos un monitoreo de corales”, continuó.

No obstante, los operadores turísticos de la Troncal del Caribe solicitarán a  PNN sostener la apertura de la reserva natural, porque el cierre que se proyecta hasta el 15 de febrero afecta gravemente su economía que apenas se repone.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7