logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Plata y bronce para Juan José

El huilense Juan José Jiménez sujetó con asombro la medalla de plata, tras bajarse del podio en la pista ‘Campo Elías Gutiérrez’ en Cartagena, el para-atleta pensó que el sueño de conquistar una medalla en salto largo en los Juegos Paranacionales quedaría aplazado, pero no fue así la presea plateada lo esperaba y él con gran esfuerzo y sacrificio la alcanzó llenando de orgullo a su familia, que lo acompañó en ‘La Heróica’.
“Son mis primeros juegos y se siente una gran satisfacción y gloria, que sí dieron resultados los entrenamientos. La verdad, no creí que me iría tan bien, aunque entrenamos muy duro, la prueba era muy fuerte, esto es de Dios porque en las clasificaciones yo iba para lanzamiento de bala y por un error terminé en salto largo, entonces hice la prueba y clasifique. Entonces entrenamos muy duro desde junio y se dieron los resultados”, expresó el opita que realizó una marca de 3.9 metros que padece hemiparepsia en la zona derecha del cuerpo y parálisis cerebral.

El huilense, además conquistó una medalla de bronce en lanzamiento de disco, convirtiéndose en el segundo doble medallista de la delegación opita en los juegos, la primera fue Karen Tovar en canotaje.
“Bueno, con la medalla de bronce no estaba tan contento porque quería romper el récord nacional, lograr más, pero la ansiedad me agarró y me dominó, porque lo que practiqué tanto en los entrenamientos no lo hice en la prueba, pero al menos logré subir al podio, fue una competencia muy reñida y emocionante, hubo muy buenos competidores. Esperaba más en lanzamiento de disco, pero la plata en salto largo me sorprendió y eso me tiene muy feliz”, comentó Juan José que aprovechó y dedico los triunfos obtenidos a Dios y a su familia. “Le dedico estos triunfos primero a Dios, también a mi familia y a todo el equipo deportivo y técnico que me ayudó a obtener estas medallas, pero toda la gloria es para Dios, sin él yo no hubiera podido obtener estas medallas, me voy muy contento para el Huila”, dijo.

El para-atleta de la Liga Huilense para Deportistas con Parálisis Cerebral, Lihuilde P-C, finalizó diciendo que “Para mí esto es un escalón más, es algo soñado, nunca me lo imaginé y hoy es una realidad”.

Comentarios

comentarios

Themes
ICO