Colombia

Plantón estudiantil por la ‘Matrícula Cero’

Estudiantes de la Universidad Surcolombiana protagonizan por segundo día consecutivo un plantón a las afueras de la Alcaldía de Neiva, para exigir la materialización de la iniciativa ‘Matrícula Cero’.

Con el lema “No damos más tiempo”, los jóvenes universitarios exigen a Alcaldía de Neiva el giro de los recursos acordados y ya aprobados por el Concejo Municipal.

El Consejo Superior Estudiantil elevó una carta al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, manifestándole preocupación debido a la no transferencia de los recursos por parte de la Alcaldía a la Universidad Surcolombiana como se había acordado, “generando modificaciones constantes en el calendario académico de este centro de estudios y el retraso en la publicación de las liquidaciones de la matrícula, postergando así, el inicio de clases, afectado a los estudiantes”, indicaron.

Complementaron que “esperábamos que una vez se aprobaran los traslados presupuestales por parte del Concejo Municipal, la Alcaldía de Neiva generaría de manera inmediata el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) constando que el municipio cuenta con los recursos de manera formal, pero a la fecha no se ha realizado el trámite, ni tampoco hemos obtenido una respuesta clara por parte del señor Alcalde ni por el Secretario de Educación”.

Finalmente, pidieron al mandatario de los neivanos, “que se genere de manera inmediata, el certificado de disponibilidad presupuestal y se adelante la firma del convenio interadministrativo con la Universidad Surcolombiana”.

Football news:

Holland scored 15 goals in 12 matches in the Champions League in his career. He shares first place in the goalscoring race this season with Rashford
Brugge forward Dennis misses the match against Borussia due to not being able to sit in his favorite seat on the bus
Barca and Milan are Interested in 18-year-old Hoffenheim defender Bogarde. His contract expires in the summer of
Simeone on Loko match as a respite for Atletico: I have a different opinion. The game is important
Angel Correa: This year, Atletico creates chances and implements them. We didn't have any luck before
Joe Cole: Tiago Silva is a rolls-Royce, the best defender in the Premier League, not counting van Dijk
Tevez will end his career at the end of the Copa Libertadores