Colombia

¡Pilas! Inició segundo episodio de calidad del aire en el Valle de Aburrá y por ahora no volverá el pico y placa

Este lunes 28 de septiembre inició, según lo previsto por el Área Metropolitana, el segundo episodio de contaminación atmosférica en el Valle de Aburrá que se extenderá hasta el 17 de octubre, y por ahora no habrá pico y placa para particulares.

Tal y como lo plantearon las autoridades, según la trazabilidad de vehículos movilizados en Medellín y el Valle de Aburrá se mantiene una disminución de entre el 15% y el 20% de vehículos en las calles frente a un día común antes de la pandemia.

En ese sentido se planteó que por lo pronto no se reactivará el pico y placa para vehículos particulares a menos de que haya una decisión extraordinaria, pero por el momento esta medida solo rige para taxis.

Previamente en Minuto30: ¿Vuelve el pico y placa el lunes? Inicia nueva contingencia ambiental, y ya hay decisiones tomadas

Desde marzo y hasta el día de hoy la medida de pico y placa para motos y carros particulares ha estado suspendida por diferentes factores que aportan a la disminución de vehículos en las calles, como las opciones de teletrabajo y medios de transporte alternativos.

En ese contexto se espera que este episodio de contaminación no tenga graves consecuencias para la calidad del aire ya que en esa situación se considerarían medidas más drásticas, que contemplarán las autoridades.

Football news:

Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race
Miranchuk is able to play in almost any club in the world. Ex-midfielder Loko Drozdov about Atalanta newcomer
Bale on Tottenham start: I'm not completely ready yet. I'm trying to get in shape
Ex-Barca coach Sethien can take over at Palmeiras