Colombia

¡Pilas! Gobierno tiene un plan de regreso a clases, será paulatino, gradual y bajo el sistema de alternancia

El Gobierno informó que está trabajando con los gobernantes locales y las secretarías de educación en el modelo de alternancia, para que los niños del país puedan ir regresando paulatinamente a su ambiente escolar, pero combinándolo con trabajo virtual y en casa.

Durante entrevista con la Radio Nacional de Colombia, el presidente Iván Duque se refirió a este tema y explicó la manera como se producirá el retorno a clases en los colegios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“La alternancia, sea hoy o sea más tarde, es una herramienta que tendrá que ser probada porque lo que nunca queremos, inclusive en un ciclo de descenso de la pandemia en distintos lugares, es que los colegios se conviertan en foco de propagación”, subrayó el mandatario.

En ese contexto, Duque señaló que los municipios que no tienen afectación ya pueden habilitar, a solicitud de las secretarías de educación, el proceso de alternancia, los municipios que tienen baja afectación, igual, y los que tienen mediana afectación y alta afectación, por ahora, van a seguir en la virtualidad, en el trabajo en casa.

El Gobierno planteó dentro de esas decisiones que las instituciones educativas podrán ir avanzando en los protocolos y en pilotos con el concurso de las secretarías de educación y así ir preparándose para el momento cuando entre en vigor el modelo de alternancia.

“No podemos dejar a los niños encerrados indefinidamente, sino que tenemos que diseñar esas herramientas de retorno a la vida escolar. Eso es lo que se ha hecho, y así lo han hecho varios países. Pero somos conscientes que nuestro objetivo es, también, proteger a los niños”, concluyó Duque.

Lea también: ¡Atentos! Así será el regreso a clases de 34.340 estudiantes de las U públicas de Medellín para el semestre 2020 – II

Football news:

Hector Bellerin: Arteta was like an older brother to me when he played at Arsenal. I was a little naughty
Chelsea are considering the option of a temporary appointment of Grant and the arrival of Tuchel in the summer in the event of Lampard's dismissal
Klopp responds to Clattenburg about refereeing: I don't play mind games. For various reasons, I am not Ferguson
Hertha's sporting director loves signing players. Just look at his smile!
Rooney confirmed as Derby County head coach
Barca's presidential election will not take place on January 24 due to anti-coronavirus restrictions
Zlatan on Covid: I tried to train at home, but immediately felt tired