Colombia

Piden prórroga de 60 días para definir el nuevo protocolo policial

El Tribunal de Cundinamarca mediante un auto les ordenó al Gobierno Nacional,  la Gobernación de Cundinamarca y a la alcaldía de Bogotá que definieran  unos protocolos para la intervención de los uniformados en las protestas pacíficas.

Precisamente esta tarde se concluyó con la tercera mesa de trabajo, en las que, de acuerdo con el reporte oficial, se avanzó en la consolidación del informe para dar cumplimiento al Auto del 24 de septiembre del  Tribunal , pero sin llegar a un documento definitivo

Pero en la medida que no logró concretar el protocolo, debido al corto tiempo, las diferentes entidades acordaron solicitar una prórroga de 60 días para la definirlo. El Tribunal únicamente les dio un plazo de tres días.

De acuerdo con la Casa de Nariño, el plazo se utilizará, fundamentalmente, para armonizar este protocolo con el que se va a discutir y desarrollar en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia, también sobre la protesta social.

En la medida que en la  mesas de trabajo se evidenciaron diferencias en la interpretación, igualmente se acordó que al tribunal se le pedirá una aclaraciòn sobre algunos de los aspectos contemplados en el auto.


(Le puede interesar: Listo el borrador de protocolos del Gobierno para control de protestas)

El punto de partida de la discusiòn fue un borrador de protocolo que presentò el Gobierno, el cual, entre otros muchos asuntos, se establece el camino para antes, durante y después de la manifestación, se fija que los policías no podrán utilizar armas letales y se determina cuándo y en qué condiciones podrán hacerlo.

(Le puede interesar: Operación de asalto aéreo permitió recuperar 900 reses en Arauca)

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all