Colombia

Piden justicia contra el policía que habría disparado a un hombre

"¡Justicia!". Es lo que pidieron este lunes en medio de arengas los familiares y allegados del mecánico Federico Guerrero Moreno, quien murió en medio de un enfrentamiento con la Policía Metropolitana de Barranquilla.

(Lea también: Policía le habría disparado en la cabeza a un hombre durante una riña)

El trágico hecho se presentó en la tarde de este domingo, diagonal al CAI Coolechera, al suroriente de la ciudad, donde un procedimiento policial desencadenó en una disputa de puños y patadas entre residentes del sector y los uniformados.

En una grabación del enfrentamiento, la cual fue publicada en las redes sociales, se ve el momento en que el hombre cae instantes después de que suena un disparo. Familiares intentaron socorrer al afectado, pero el disparo fue mortal. Mientras que los policías se alejaron del lugar. Las imágenes y el vocabulario del video pueden herir susceptibilidades.

Mi hermano se da cuenta cuando el agente agrede a la mujer. Entonces él sale del carro a alegar y ahí se ve en el video cuando el policía le da el tiro de traición

(Le puede interesar: Tras denuncia de incursión armada, hallan dos muertos en Putumayo)

Ante lo sucedido, el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alcarcón, aseguró que facilitará información de los uniformados a investigadores del caso. Además, informó que las armas fueron puestas a disposición del CTI y que el patrullero involucrado fue separado de sus funciones.

Aún en medio del dolor por la pérdida de su ser querido, decenas de personas se agolparon en el exterior del CAI para rechazar lo sucedido e insistir por justicia, debido a la muerte de Guerrero Moreno.

(Le recomendamos: Ingresó con una mesa a estación de Transmetro para hurtar luminarias)

“Mi hermano (Federico Guerrero) se da cuenta cuando el agente agrede a la mujer. Entonces él sale del carro a alegar y ahí se ve en el video cuando el policía le da el tiro de traición por la parte de atrás”, relató Franklin Guerrero.

Hasta el momento, las autoridades informaron que el uniformado entrará a responder por los actos tanto en lo disciplinario como en lo penal.

BARRANQUILLA

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net