Colombia

Piden a los concejales de Bogotá renunciar a los policías asignados para su seguridad

La Concejal Marisol Gómez, autora del proyecto, dice que los uniformados podrían estar custodiando las calles de la capital.

La concejal que creó la propuesta afirma que las 90 motos tienen facilidad para atender rápidamente las emergencias. Foto: Colprensa

La Concejal Marisol Gómez, del movimiento 'Bogotá para la Gente´, radicó un proyecto de acuerdo con el que busca que sus colegas renuncien a los dos policías motorizados que le son asignados a los 45 cabildantes una vez se posesionan en el cargo.

Lea en La W: Alcalde de Cali habla sobre posible caso de coronavirus en la ciudad

La concejal argumenta, que estos 90 policías podrían atender otro tipo de situaciones que se presentan a diario en la ciudad, sobretodo si se tiene en cuenta que actualmente en Bogotá hay un déficit de uniformados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También explica que este tipo de esquema se asigna incluso si el funcionario ya cuenta con un vehículo blindado de la UNP y sin que existan estudios de seguridad que demuestren que se requiere.

Por su parte, el concejal Rolando González, del partido Cambio Rdical, advierte que eta propuesta no puede tener trámite en el Concejo mediante un proyecto de acuerdo y que por lo tanto la vía será que los concejales la cojan de manera voluntaria.

Le puede interesar: Gobierno pidió encuesta de U.S News que ubicó a Colombia como el país más corrupto