Colombia

Pico y Placa: ¿Cuándo se imponen los primeros comparendos en Bogotá?

Muchas preguntas ha dejado para los capitalinos la nueva medida de 'Pico y placa' en la ciudad que inició desde el pasado 22 de septiembre de 2020.

Por una parte, la administración distrital tomó la decisión para disminuir la congestión, y promover el uso eficiente de los vehículos privados.

Así pues, de acuerdo con el decreto 208 del 21 de septiembre se estableció que, desde la publicación del mismo se tendrán 15 DÍAS de pedagogía en los que no se podrán comparendos. Inicialmente serán pedagógicos.

Los primeros días de octubre se empezarán a aplicar la multa por transitar que será de 15 SMMLV, que equivalen $438.000.

Recuerde que con esta restricción, los días pares no podrán transitar los vehículos terminados en placa par y los días impares no podrán transitar vehículos con placa impar. Las motocicletas están exentas de esta medida.

El Pico y placa será para vehículos de servicio particular entre las . y entre las .

Football news:

Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader
Ronaldo, Muller, van Basten, Bergkamp and Cruyff are among the nominees for the best centre forward in history (France Football)
UEFA can expand the Champions League to 36 teams from the 2024/25 season. Each club will play 10 matches in the group stage