Colombia

Pesar por el deceso de docente de la Universidad del Cauca por covid

La Universidad del Cauca lamentó el fallecimiento por covid-19 de Mendoza, exdecano, exintegrante del Consejo Superior, miembro de la Sociedad Colombiana de Patología y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud.

(Puede leer: Uno de cada ocho pasajeros que llegan a aeropuerto de Cali tiene covid)

El docente falleció en horas de la madrugada del martes en la clínica Valle del Lili, en Cali, luego de varios días de permanecer hospitalizado.

“Expresamos nuestra voz de solidaridad y condolencia a la familia Ceballos García, en especial a sus hijas Ana María, Sonia y Juliana Ceballos García, así como a sus nietos, yernos y demás familiares y amigos, pidiendo al Todo Poderoso les conceda la Paz que tanto se requiere en estos difíciles momentos”, expresa un comunicado de Unicauca.

El rector de la Universidad, José Luis Diago Franco, manifestó su preocupación por el rebrote del coronavirus en la región, que en los últimos tres meses se ha incrementado en el 70%.

“Los casos se han incrementado principalmente en el oriente y sur del departamento”, aseveró.

Recientemente, en la capital del Cauca, se registró la muerte del patrullero Dany Jesús Vásquez Cometa y del paramédico Gerson Alberto Dizu López de 27 años, a causa de coronavirus.

El departamento del Cauca mantiene la alerta roja en la red hospitalaria y en las últimas horas se informó que la ocupación de camas UCI llegó al 94,6%, lo que implica que solo quedan 10 camas disponibles.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz manifestó su preocupación por la situación que vive esa región, que se encuentra en alerta roja hospitalaria.

(Además: Piden mantener autocuidado pese a descenso de contagios en Tumaco)

Según la Secretaria de Salud del departamento, Lida Mera Paz, la ocupación de camas UCI llegó al 94,6%, lo que implica que solo quedan 10 camas disponibles.

Este lunes, se reportaron 139 contagios. Los municipios con más nuevos casos son Popayán con 92, Santander de Quilichao con 8 y El Tambo con 5.

Michel Romoleroux


Para El Tiempo
Popayán

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7