Colombia

Partido Liberal lamentó la muerte de Carlos Holmes Trujillo

El expresidente César Gaviria Trujillo, director del Partido Liberal, lamentó la muerte del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y envió a sus familiares y amigos un mensaje de condolencias.

(Noticia de contexto: Adiós a Carlos Holmes Trujillo, un hombre con la política en las venas)

Mediante un mensaje en la cuenta de Twitter, el Partido Liberal se pronunció y lamentó la muerte del jefe de la cartera de Defensa.

(Además lea: Presidente decreta tres días de duelo nacional por muerte de ministro)

El jefe del Partido Liberal resaltó la trayectoria del Ministro y su labor como uno de los redactores de la actual Constitución Política, tarea que le valió para ser Ministro de Educación del presidente César Gaviria, durante 1992 y 1994. Al llegar Ernesto Samper a la presidencia, Trujillo se convirtió en su Alto Consejero de Paz, cargo que ocupó entre 1994 y 1995.

Tras salir de la alta consejería, fue nombrado por Samper en la embajada de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, lo que fue el inicio de una amplia carrera diplomática, que se interrumpió solo entre 1997 y 1998, cuando fungió como ministro del Interior del gobierno Samper.

(También lea: Uribe lamenta la partida de compañero de batallas)

Con la llegada de Andrés Pastrana a la presidencia, la carrera diplomática de Carlos Holmes Trujillo se reactivó. Fue nombrado embajador en Austria y luego en Rusia. Luego, con Álvaro Uribe, continuó en el servicio diplomático, primero como embajador en Suecia, Finlandia e Islandia y luego en Bélgica, donde también sirvió como representante de Colombia ante la Unión Europea.

Este último cargo lo tuvo desde 2006 hasta 2011, es decir, el expresidente Juan Manuel Santos lo mantuvo un año en esa posición diplomática, hasta la renuncia de Trujillo.

(No deje de leer: Los políticos colombianos que han fallecido por el covid-19)

Holmes Trujillo se convirtió desde agosto de 2018 en uno los hombres más cercanos del círculo del presidente Iván Duque, quien lo nombró Canciller. Y en noviembre de 2019, tras la renuncia de Guillermo Botero, asumió uno de los mayores retos de su carrera: el Ministerio de Defensa.

Football news:

Salah may be called up to the Egyptian national team to participate in the Olympics
Fosu-Mensah tore up the crosses and was out for a few months. Manchester United sold him to Bayer Leverkusen in January
Antonio Cassano: Does Conte understand that he is not Guardiola? Inter were just ridiculous in the Champions League
Juve will win again if Ronaldo is not in the starting line-up. They need a quality centre-forward, they don't grow as a team. Ventola about Cristiano
The head of the LGBT group of City fans: Burst into tears after scoring a goal in the match for the exit to the Premier League. I felt that after so many years of longing, we are rising
Ibrahimovic and Mihajlovic will sing the song I am a tramp at the Sanremo Festival
Sociedad coach on the draw with Real Madrid: If we had scored 2-0, everything would have been different. Fair result