Colombia

Participación de las víctimas debe garantizarse: Ramón Rodríguez

El director de la Unidad de Víctimas pidió investigar si no se están proveyendo opciones de conectividad para que víctimas puedan participar en Comités de decisión sobre derechos.

El director de la Unidad de Víctimas Ramón Rodríguez . Foto: Colprensa

El director de la Unidad de Víctimas Ramón Rodríguez le pidió a los entes de control y especialmente a la Procuraduría, vigilar si los alcaldes y gobernadores no han garantizado la participación de las víctimas en los Comités de Justicia Transicional durante la pandemia.

Aseguran que recibieron reportes de que en algunos casos ni siquiera se les ha suministrado el servicio de internet para que participen en las mesas de trabajo virtuales, donde se definen las políticas y proyectos para proteger sus derechos.

Le puede interesar:

"No se puede perder lo que ya habían ganado y el trabajo que se había alcanzado con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo”, afirmó el director.

El director también expresó que a través de directivas y memorandos se puede llevar a los alcaldes y gobernadores a garantizar su derecho a la participación.

Football news:

Jovic has recovered from the coronavirus and can play against Sevilla on Saturday
Paredes on Messi at PSG: I Hope so. Welcome Leo with open arms
Trent on the best match of his career: 3-0 with Manchester City in the Champions League. In these games, you can't even communicate with your partners
Pele wrote an appeal to Maradona: I love you, Diego. We have been compared all our lives, but you are incomparable
Until the 65th minute, Manchester United were very good. And then Tuchel used a favorite technique of Solskjaer (DSLR) against him
I would sell Messi in the summer. Economically, it was desirable. Acting President of Barca Tusquets on the crisis
Lopetegui about 0:4 with Chelsea: They deserved to win, but the gap in the score was excessive