logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Parque ‘Rafael Orozco’ se entregará en septiembre

Dentro de las obras que todavía le resta por entregar a la actual administración local de Valledupar se encuentra la renovación del popularmente conocido Parque Rojo del barrio Sicarare, ubicado en el sur de la ciudad.

Como explicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Jorge Maestre, la obra se está desarrollando a buen ritmo y está previsto que para la primera semana de septiembre se lleve a cabo la entrega de esta adecuación que ha esperado por muchos años la comunidad de este sector que cuenta con cerca de 12 espacios de este tipo para la recreación y el deporte.

“Las actividades gruesas ya las terminaron, instalaron la cubierta de la tarima, instalaron la cubierta de las gradas, están en los remates de las losetas, de adoquines, pintaron la cancha, falta el caucho que va en los juegos de niños que son actividades menores, pero va a muy buen ritmo”, expresó el funcionario.

Por su parte la comunidad se muestra satisfecha con la intervención que venían gestionando hace algún tiempo y que quisieran se replicara a futuro en los otros parques del mismo barrio debido a que tienen más de 35 años desde que fueron acondicionados.

“Más de 40 años que en el barrio Sicarare, en la parte principal que es el Parque Rojo había una adecuación y gracias a Dios se hizo la gestión con lo que la comunidad pedía y después de tantos años se dio esta tarea hermosa para que hoy el barrio tenga esta obra”, destacó Leandro Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Del mismo modo señaló que tienen previsto renombrar este sitio en honor a Rafael Orozco, artista que consideran tuvo un crecimiento importante a nivel musical residiendo en este tradicional barrio de la capital del Cesar.

“Es bonito rendir este homenaje a él que se crió y nació como cantante en el barrio y esperamos que se vuelva también en un sitio de paso de la gente”, apuntó Torres, quien sostuvo que tienen proyectado que esta sea una manera de convertir este escenario en un paso para quienes visiten Valledupar por el interés cultural.

A la par instalarán una placa que rendirá similar tributo a otros personajes destacados que han estado relacionados con el barrio entre los que se encuentran artistas como Emilio Oviedo, ‘Beto’ Murgas, Juan Segundo Lagos, Edilberto Baba, Fredy Peralta, Jorge Quiroz y deportistas como Armando Carillo y Antonio Arévalo, entre otros.

LOS ÁRBOLES A LA ESPERA

Mientras que culminan los trabajos en el parque, para lo que se destinaron más de mil millones de pesos, otro tema que ocupa a la comunidad es la intervención de algunos árboles que se encuentran en los diferentes parques del barrio.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal, por la antigüedad de muchas de estas especies y el estado actual en el que se encuentran, esperan que de la mano de entidades como la Oficina de Planeación del municipio y Corpocesar, a las que ya hicieron las solicitudes, se puedan talar o erradicar, si la situación lo amerita, algunos de estos frondosos árboles.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
[email protected]

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO