logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

¿Para qué roban los habitantes de calle vallas de publicidad política?

Las autoridades de Medellín investigan algunos casos en los cuales habitantes de calle están robando y dañando vallas de publicidad política. Buscan determinar si lo están haciendo para la elaboración de 'cambuches' o a cambio de pagos en medio de una competencia desleal entre partidos.

Tres ciudadanos, al parecer habitantes de calle, fueron capturados en dos operativos diferentes realizados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval). 

En el primero de ellos, se registró en la carrera 65 con calle 67, del barrio Caribe, a la altura de la autopista Sur. Allí, dos hombres en situación de calle destruyeron parte de una valla con publicidad política y huyeron con la lona. 

Los hombres fueron detenidos, luego de que las autoridades analizaran videos de las cámaras de seguridad del sector, en las que quedó grabado el momento en que los dos sujetos desmontaban parte de la lona.

El segundo caso dejó otro hombre capturado, luego de que el cuadrante de Policía recibiera una llamada en la que denunciaron que un habitante de calle había destruido una valla con información política. Aunque trató de huir, los uniformados lograron capturarlo.

Ante estos hechos, el general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, explicó que están investigando si los habitantes de calle recurren a esta práctica para usar el material de las vallas como parte de sus cambuches, para resguardarse del frío y la lluvia. 

Sin embargo, añadió que aunque no hay evidencia, no se puede desestimar el hecho de que estas personas estén recibiendo dinero de parte de partidos políticos para dañar la publicidad de los candidatos contrarios, lo que sería una práctica de competencia desleal.

"No podemos descartar que a los habitantes de calle les paguen pata que dañen la publicidad, eso lo estamos investigando e invitamos a los ciudadanos a que denuncien estos hechos", manifestó el general.

Asimismo, indicó que los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de daño en bien ajeno.

MEDELLÍN

Themes
ICO