Colombia

"Para Gobierno es fácil echarnos la culpa y no dar la cara" : Alias Uriel

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Alias Uriel, comandante del ELN se refirió a las protestas que se han generado en Colombia, asegurando que el grupo armado no se atribuye los hechos, pero apoya la protesta social y el sentimiento de rechazo a las políticas del Gobierno.

“Sería injusto decir que Ejército de Liberación Nacional ELN está organizando las manifestaciones que se están organizando en el país, porque para el gobierno es más fácil echarnos la culpa y no dar la cara por su responsabilidad. Cuando hay una población reprimida revientan de forma espontánea. Eso es lo normal, es un proceso totalmente lógico cuando se presentan esas coyunturas y eso no se planifica” dijo.

Uriel aseguró que el ELN es una organización con un solo mando, y que las órdenes dadas son acatadas por todos los frentes.

“Nosotros como ejército de liberación que se mantiene tenemos que seguir pensándonos en las ciudades, porque no se puede ocultar que el 80% de la población está en la zona urbana” agregó

Football news:

Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga
The management of Barcelona demanded that the players go for a reduction in salaries. The team does not intend to negotiate
The youngster was ruled out for a month due to rupture of the soleus muscle. He will miss the Clasico