Colombia

Paola Moreno confirmó que se pudo reunir el dinero para ayudar a su padre

En medio de lágrimas, la actriz colombiana contó que se consiguieron los fondos suficientes para adquirir la consola para salvar a su papá.

Captura de fotografía. Instagram. Foto: @paolaamorenoe

Moreno confirmó en un video publicado en su cuenta de Instagram, que gracias a las donaciones de miles de personas se pudo reunir la cantidad de dinero necesaria para la compra de una consola Ecmo.

El padre de Paola Moreno, Henry Octavio Moreno Ortiz, fue diagnosticado como positivo y su situación se agravó al punto que requiería una terapia especializada que reemplaza la función pulmonar. 

Dicho tratamiento, se realiza por medio de este equipo de ventilación mecánica que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras que los pulmones pueden permanecer menos activos

"Ya pueden dejar de donar a nuestras cuentas personales, si quieren seguir donando a la fundación pueden hacerlo", escribió la artista visiblemente conmovida por la muestra de solidaridad de los donantes para salvar la vida de su padre.

El precio de este dispositivo tenía un precio neto de $150 millones, pero debido a la contigencia por la pandemia se pudo adquirir sin el precio del IVA y disminuir su valor total. La actriz, además, aseguró que la consola se donará al Hospital Internacional de Bucaramanga para el uso en otros pacientes que lo requieren. También invitó a los interesados a seguir donando para adquirir otro equipo, ya que hubo disminución del valor en la adquisición de la primera.  

"¡Gracias de todo corazon!, yo sé que esto no garantiza que mi padre salga perfectamente mañana y nada de eso, pero también sé que estamos haciendo más de los que se puede", decía en medio de lágrimas Paola Moreno. 

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7