Colombia

Panamá registra 63 muertes y 2.528 contagios confirmados por COVID-19

Panamá sumó 4 muertes y 279 casos de COVID-19, que elevaron a 63 los decesos y a 2.528 los contagios confirmados de la enfermedad, dijeron este miércoles las autoridades del país, que vivirá este fin de semana una cuarentena absoluta.

Un total de 2.154 personas permanecen en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, de los cuales 416 han sido remitidos a hoteles-hospitales para su seguimiento y monitoreo.

Hay 295 pacientes hospitalizados, de ellos 194 en salas y 101 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como 2 nuevos recuperados que se suman a otros 14 anteriores mejorado.

Se han hecho un total de 11.776 pruebas de detección de contagio por COVID-19, 1.095 más de las últimas 24 horas, con un total de 9.113 muestras negativas y 2.663 positivas, dijo la directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, que recordó que a un solo paciente se le pueden hacer varios test de confirmación.

Las autoridades señalaron que el ministerio desplazó personal hacia el proyecto minero Cobre Panamá, la mina a cielo abierto más grande de Centroamérica y motor de la economía del país, para atender a 298 de sus trabajadores, 15 de ellos positivos de COVID-19.

La mayoría de trabajadores de esta mina, uno de cuyos mineros ya falleció por la enfermedad, ha estado en contacto con los pacientes positivos y se les da seguimiento, manifestó la ministra de Salud, Rosario Turner.

Las actividades de la minera, de capital canadiense, han sido suspendidas de manera temporal en razón de esta situación.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, dijo que entre los 30.000 miembros de la Fuerza Pública que apoyan al ministerio en esta crisis sanitaria se han dado 228 casos positivos, en tanto que 457 agentes están en cuarentena y a 48 se les da seguimiento.

Pino recordó que dos oficiales han muerto por la enfermedad y pidió a la gente cumplir las medidas sanitarias para mitigar la expansión del virus, ya que en las últimas 24 horas se retuvo a 589 personas por violar el confinamiento obligatorio.

El 25 de marzo pasado, el Ejecutivo panameño ordenó una cuarentena nacional indefinida que permite a las personas salir 2 horas al día, y que reforzada desde la semana pasada con más restricciones basadas en el género de la población, que estarán vigentes durante 15 días y que busca sacar de las calles al 50 % de la gente cada día.

“Por la seguridad sanitaria del país y preservar la vida y la salud de los panameños, anunciamos que durante sábado 11 y domingo 12 de abril, nadie podrá salir a las calles para cumplir con cuarentena total”, anunció este miércoles el presidente panameño, Laurentino Cortizo.

EFE

Football news:

Inter Sports Director: We are not going to sell Lautaro. Barcelona knows our intentions very well
Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)
Correa suffered a muscle injury. This is the 3rd injury in Atletico since the restart of training
Mourinho on the NPL restart: the Players in Germany are already giving the world what they love, but we are not. We want to play
Lillian Thuram: my Classmates made me believe that being white is better. These were 9-year-old children
Manchester United are ready to raise the salary of England U20 midfielder Gomez to 1.5 million pounds. They are Interested in Barcelona and Chelsea