Colombia

Palmira registra 60 casos positivos de Covid-19, entre ellos tres profesionales de la salud

Hasta este miércoles, el número de personas positivas para Covid-19 en el municipio de Palmira llegó 60, informó la Secretaría de Salud.

La titular de esa dependencia, Clara Inés Sánchez, afirmó que entre las personas contagiadas hay tres miembros del personal asistencial. 

Del total de casos, doce son importados y 18 más están relacionados con ellos.

Expresó que hay 13 casos positivos que no tienen una fuente conocida de contagio y 14 más relacionados con estos.

"Tenemos tres miembros del personal de salud positivos con Covid-19, pero están estables y con tratamiento en casa. El último caso reportado por coronavirus en el municipio se conoció el pasado 25 de mayo", dijo Sánchez.

Lea también: Preocupación en Pradera por aumento de casos de Covid-19

La funcionaria recalcó que 36 personas han superado la enfermedad, mientras que cuatro han fallecido. Adicionalmente, aseguró que hay 261 casos en estudio.

"En estos momentos estamos haciendo seguimiento por parte de la Secretaría; las personas se encuentran en casa en condiciones generales estables. Estamos tomando medidas, haciendo reuniones intersectoriales para avanzar en el aislamiento inteligente", recalcó.

Para Sánchez es importante concientizar a la comunidad que lo que sigue depende muco de la responsabilidad social, porque si bien reconoció que es necesario reactivar la economía, aceptó que el distanciamiento social debe continuar para evitar la propagación de la enfermedad.

Football news:

Liverpool and other Premier League clubs are Interested in midfielder Schalke McKenney
Real Madrid is ready to terminate the contract with Bale, paying him a salary for two years (ABC)
Manchester City were preparing for a meeting at CAS before UEFA issued a decision to ban them from the Champions League
Zidane about Hazard: This is a difficult situation. I hope that on Thursday he will be ready for 100%
Nemanja MATIC: I Think Manchester United deserve a place in the Champions League. If we win three games, we will get there
Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions