Colombia

Pago de la prima de junio se podrá hacer por cuotas

A través del Decreto 770 del Ministerio de Trabajo, el Gobierno nacional autorizó que el pago de la prima de junio se podrá diferir a tres cuotas siempre y cuando haya un acuerdo entre el empleador y el trabajador.

Lee también: «Prima se debe pagar, pero con facilidades»: Duque

La medida se suma a la ya anunciada anteriormente en la que el Gobierno cubrirá el 50 % de la prima de los trabajadores. Según explicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, de haber un acuerdo entre las partes, el pago de la prima podría realizarse máximo hasta el 20 de diciembre.

La reglamentación plantea que deberá existir un acuerdo fraterno entre empleador y trabajador para trasladar, máximo hasta el 20 de diciembre del año en curso, el primer pago de la prima de servicios, la cual podrán concertar hasta en tres pagos hasta dicha fecha”, agregó.

Asimismo, los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios también podrán concertar con el trabajador la forma de pago, en las mismas condiciones mencionadas anteriormente.

Te puede interesar: Auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad

El Gobierno señaló que el Estado otorgará a los beneficiarios del mismo programa un único aporte monetario de naturaleza estatal, con el objeto de apoyar y subsidiar el primer pago de la prima, con ocasión de la pandemia de la covid-19.

El subsidio aplica al número de trabajadores que estén vigentes en la nómina de junio y el aporte del Gobierno nacional para cada trabajador será de $220.000.

No dejes de leer: Tres empleados de Cerrejón se contagiaron de covid-19

“Podrán beneficiarse de esta iniciativa las personas jurídicas, personas naturales, consorcios y uniones temporales que hayan sido constituidos antes del 1° de enero de este año, que cuenten con una inscripción en el registro mercantil (renovada por lo menos en el 2019) y que demuestren la necesidad del aporte estatal, certificando una disminución del 20 % o más en sus ingresos debido a la situación actual que atraviesa el país”, explicó el ministro de Trabajo.

Football news:

Milik agrees to move to Juventus. Napoli can get Bernardeschi or Pellegrini
Real Madrid players and coaches will not receive bonus payments if they win La Liga or the Champions League
Griezmann's sister will meet with Barca's management. They can discuss the player's transfer to another club
Jurgen Klopp: We are not thinking about next season, but about this one. There is much more to come
Inter is ready to buy out Sanchez from Manchester United for 20 million euros (Goal)
Werder fans are the best: they supported the team with a tractor emblem and thanked the Union with a hundred cases of beer
Flick about the Cup final with Bayer: It will not be like in the championship. They can hurt us