Colombia

Otra vez, recibirán con un plantón al presidente Duque en Popayán

Diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y defensoras de derechos humanos hicieron la convocatoria a un plantón, con el fin de rechazar la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a Popayán.

Le puede interesar: A la cárcel alias ‘Brayan’, señalado de participar en la masacre de Argelia, Cauca

Bajo la consigna, “el Cauca no te cree”, los ciudadanos se reunirán a partir de las 2 de la tarde de este martes en el sector de la glorieta de Catay, donde efectuarán diferentes actividades.

Los promotores aseguraron que esta región está sumida en la violencia, y no hay acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional para mejorar la situación.

Ante esto, la Policía y el Ejército Nacional implementarán las medidas preventivas necesarias, para garantizar el orden público.

Entre tanto, la Alcaldía Municipal decretó prohibir el parrillero en toda la ciudad desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, así como el transporte de escombros.

Es de recordar que el presidente Duque visitará Popayán para presentar su estrategia Compromiso por Colombia en su décima versión.

Lea además: Capturado un hombre señalado de participar en la masacre de Argelia, Cauca

La agenda del jefe de Estado iniciará en Santander de Quilichao con la visita a la granja solar de autogeneración instalada en la planta de alimentos Colombina.

Posteriormente se desplazará hacia el Complejo Deportivo Manuel Antonio Muñoz Aragón en la capital del Cauca, donde se desarrollará el diálogo nacional, ‘Compromiso por Colombia: Popayán se reactiva’.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017