Colombia

Ospina propone crédito de $1 billón para reactivar la economía de Cali

Ante la crisis económica que se vive en la ciudad por cuenta de la pandemia del coronavirus, por la que la tasa de desempleo en Cali se sitúa en el 27 %, el alcalde Jorge Iván Ospina propuso que el Gobierno Nacional le otorgue a la ciudad un préstamo de 1 billón de pesos para tener un plan de choque que permita activar la economía.

Según manifestó el Mandatario de los caleños en la mañana de este lunes, "tenemos la esperanza de que el Gobierno Nacional lea la importancia de otorgar un gran crédito para los entes territoriales, que nos lo pueda entregar el Banco de la República, que pueda dejarnos que durante tres o cuatro años no se pague intereses ni capital y que la ciudad pueda pagarlo en 10 ó 15 años".


Con este préstamo, señaló el Alcalde, se adelantarían "obras de infraestructura imprescindibles" como parques, avenidas, autopistas, rehabilitaciones viales, terminación de obras de infraestructura educativa que ya fueron iniciadas, al igual que proyectos de su gobierno como los parques tecnológicos que se quieren construir en la antigua sede del Club San Fernando y en el predio frente a Cosmocentro.

Lea además: Pandemia del coronavirus evidencia la inequidad social en los barrios de Cali

A través de las redes sociales, este lunes Ospina apuntó que el país debe ingresar a una "economía por el bien común y de valor público", donde se cobren "impuestos extraordinarios" a ciudadanos con grandes fortunas y salarios y las ciudades tengan acceso a créditos públicos "con tasas compensadas y de largo plazo para pago".

Football news:

Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February
Tonali passes poorly, fails in defense and loses the competition in Milan, and Pirlo calls him perfect and puts him above himself
Edouard Mendy: I am Chelsea's first African goalkeeper. It's a big responsibility
Marcelo will not play Betis due to back discomfort
We want to make sports shopping better. Become a part of our research focus group!
Claudio Bravo: In Barca and Manchester City, the goalkeeper should be a Central defender