logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Operativos y capturas en el IDU

Los funcionarios detenidos están relacionados con irregularidades en un contrato del 2016, para una obra por más de 12 mil millones de pesos que se realizaría en espacio público.

Arresto de miembros de Los Bodegueros. Foto: Colprensa

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron un operativo en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) por hechos relacionados con corrupción en la entidad durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Se trata de un contrato del 2016, una obra por más de 12 mil millones de pesos que se realizaría en espacio público.

La Fiscalía capturó al asesor general de la subdirección infraestructura del IDU y a dos personas más.

Además se adelantará la captura de contratistas e interventores.

La dirección de anticorrupción investiga en este caso las  irregularidades en el manejo de los contratos para el espacio público de 2016, el cual comenzó en 12 mil millones de pesos y terminaron en 17 mil millones de pesos.

Los capturados por estos hechos son investigados y serán imputados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, abuso de confianza, prevaricato y cohecho propio e impropio.

Themes
ICO