Colombia

Operativos en Puerto Boyacá dejan siete capturados con armas y estupefacientes

Las autoridades incrementaron los controles en el municipio donde se han registrado seis homicidios en enero.

El pasado 16 de enero se tomaron medidas en medio de un consejo de seguridad.. Foto: Colprensa

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó la captura de siete personas en Puerto Boyacá, donde se realizó un consejo de seguridad el pasado 16 de enero por el incremento de homicidios por disputas en el negocio del microtráfico de estupefacientes.

Según Barragán, los operativos fueron adelantados en coordinación de la Fiscalía y la Sijín permitiendo la captura de las siete personas por delitos de drogas y porte de armas.

Se precisó, por parte del mandatario, la incautación de 10 libras de estupefacientes y armas de fuego que ya se encuentran a disposición de las autoridades judiciales.

Es de recordar que dentro de las medidas en Puerto Boyacá, donde han sido asesinadas seis personas en el mes de enero, tiene que ver con reforzar controles en las vías, intensificar control de armas y hacer mayor seguimiento a colegios de ese municipio para prevenir venta y consumo de sustancias psicoactivas, además la Secretaría de Salud deberá adelantar un plan de trabajo para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Así mismo, el gobernador Boyacá, el pasado 16 de enero se comprometió a gestionar la presencia del CTI de la Fiscalía y mejorar la presencia interinstitucional.

En Puerto Boyacá, la administración municipal decretó el toque de queda para menores entre las 10 de la noche y cinco de la mañana.