Colombia

Once Caldas derrotó 2- 0 a Atlético Nacional y alcanzó el liderato de la liga colombiana

Once Caldas Celebra anotacion ante Nacional

Por: Daniel Zabala

Antena 2

Fotos Dimayor 

Manizales, 26 de septiembre_ RAM_ Once Caldas logró un importante triunfo este viernes 25 de septiembre al superar en condición de local en el estadio Palogrande 2-0 a Atlético Nacional en duelo de la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

A pesar de que fue Nacional el equipo que tuvo mayor posesión del balón, Once Caldas generó las opciones más peligrosas sobre el arco rival y obligó al portero José Fernando Cuadrado a exigirse.

Al noveno minuto, Pablo Rojas dio el primer aviso al protagonizar una destacada jugada individual por el sector occidental. El ’10’ del equipo de Manizales dejó en el camino a Helibelton Palacios con una desequilibrante gambeta para entrar al área, pero cuando remató, no los hizo con la precisión necesaria para marcar.

Cuatro minutos después, Once Caldas volvió a atacar. En esta ocasión mediante una buena acción colectiva que combinó a Roberto Ovelar, Sebastián Hernández y Juan David Rodríguez. Precisamente este último se quedó con la pelota en la zona de peligro y lanzó un peligroso pase al punto penal que fue despejado por la zaga ‘verdolaga’.

Atlético Nacional intentó reaccionar, pero la única fórmula que encontró fueron las individuales de Vladimir Hernández, quien con disparos de media distancia trató de generar riesgo, sin éxito.

Con goles de Andrés Correa y Marcelino Carreazo, Once Caldas venció 2-0 a Nacional en la fecha 10 de la Liga.

La apertura del marcador se registró en el minuto 34. Sebastián Hernández lanzó un centro a la mitad del área en donde Andrés Felipe Correa le ganó la posición a los defensores ‘verdolagas’ y tras un buen salto pudo impactar el esférico con su cabeza para anotar.

Durante el segundo tiempo, el partido se disputó en gran parte en terreno de Once Caldas, ya que Nacional trató de empatar, luego de que Juan Carlos Osorio enviara al campo a Jarlan Barrera, pero las opciones que generó el cuadro antioqueño no tuvieron la precisión para marcar.

Pocos minutos de la segunda mitad. Vladimir Hernández envió un magistral centro al área para que Fabián González Lasso anotara, pero cuando se lanzó para rematar de «palomita», envió el balón por encima del arco.

Cuando parecía que Nacional encontraría el empate, Once Caldas sorprendió y aprovechó los espacios en defensa para ampliar el marcador. El segundo gol para el ‘blanco, blanco’ se registró en el minuto 60, después de que Luis Payares hiciera un largo saque de meta que llegó al terreno ‘verdolaga’. Cuando el esférico iba a tocar el suelo, Marcelino Carreazo anticipó a Diego Braghieri para entrar al área y aumentar el resultado con un remate de derecha.

En los minuto finales, Atlético Nacional generó varias opciones para descontar, pero el portero Gerardo Ortiz y la defensa de Manizales se mostraron seguro e impidieron que los antioqueños marcaran.

Con este triunfo, Once Caldas llegó a 18 puntos, mientras que el cuadro ‘verdolaga’ se quedó con 15.

En la próxima fecha, el ‘blanco, blanco’ visitará a Alianza Petrolera y Nacional jugará con Envigado. El miércoles 30 de septiembre, el equipo de Medellín se pondrá al día cuando reciba en el Atanasio Girardot a Deportes Tolima.

Fecha 10 en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020. 

 25 de septiembre

Jaguares FC 2- 0 La Equidad

Once Caldas 2-0 Atlético Nacional

26 de septiembre 

Atlético Bucaramanga vs Patriotas Boyacá

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win / Win+

Envigado FC vs Junior FC

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs América de Cali

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

27 de septiembre 

Boyacá Chicó vs Cúcuta Deportivo

Estadio: La Independencia

Televisión: Win / Win+

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win / Win+

Independiente Medellín vs Deportivo Pereira

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

29 de septiembre 

Águilas Doradas vs Deportivo Pasto

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win / Win+

Football news:

Marcus Rashford is the pride of all England, from the Queen to Jurgen Klopp. He again fed children across the country - and received the Order
Pjanic-Habibu: Good luck, brother. Inshallah, we will win
Klopp on Rashford's charity: I hope mom is proud of him. I'm proud
Troy deeney: I was called a black asshole, and social media said it wasn't racist. Do companies even want to change this?
Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League