Colombia

Ofrecen recompensa por asesinos del gerente de campaña de Gustavo Petro en Cauca

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, anunció una recompensa por información que conduzca a los autores del asesinato de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, líder de Colombia Humana y gerente de campaña de Gustavo Petro.

El mandatario repudió los hechos que se presentaron en la vía que conduce de Popayán a Coconuco, Puracé, y que cobraron la vida del dirigente y empresario, ampliamente conocido en la región por su trayectoria política.

Le puede interesar: Asesinan al gerente de la campaña de Gustavo Petro en Cauca

Entre tanto, el mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, comandante de la Región de Policía número Cuatro, explicó que un grupo élite de investigación de Bogotá, conformado por funcionarios de esa Institución y la Fiscalía asumió el caso.

“Fue designado un equipo investigativo de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín. En un trabajo conjunto entre la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Policía Nacional se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien brinde valiosa información que permita la ubicación y posterior captura de los responsables”.

Las autoridades detallaron que el hecho violento se produjo cuando el abogado, constructor y excandidato al Concejo Municipal, se desplazaba en una camioneta por dicho corredor vial, y fue atacado con disparos por sujetos que se movilizaban en motocicleta.

El señor Gustavo Adolfo Herrera fue trasladado a la Clínica La Estancia de Popayán, donde se produjo su fallecimiento.

Reacciones

Tras el fallecimiento del dirigente, diferentes sectores políticos de la región enviaron mensajes de condolencia a los familiares, al tiempo que exigieron respuestas urgentes a las autoridades para judicializar a los autores.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, lamentó la muerte de este egresado de la Alma Máter, “dirigente político, líder social, deportista ejemplar, hombre de familia y empresario destacado”.

Lea además: Capturado un sospechoso tras el asesinato de dos hombres en Caldono, Cauca

El concejal de Popayán por el partido Colombia Humana, Andrés Felipe Velasco, repudió los hechos ocurridos y recordó a Herrera Gutiérrez como un líder que apoyó los procesos que buscan defender la paz.

Por su parte, Jorge Bastidas, excandidato a la Alcaldía de Popayán por ese movimiento, aseguró que en Cauca está tomando fuerza el menosprecio total por el valor de la vida, “se lleva de calle a seres humanos que tienen una significación muy especial”.

Asimismo, recordó a Gustavo Herrera como un amigo, activista de diferentes procesos, y reconocido en la región.

Hasta el momento se desconocen los móviles y responsables del asesinato.

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal