Colombia

Ofrecen recompensa por asesinos de excombatiente de las Farc

20 millones de pesos ofrecieron las autoridades para dar con el paradero de los responsables de la muerte de Esder Pineda, excombatiente de las Farc.

El homicidio de Esder Pineda, excombatiente de las Far encendió de nuevo las alarmas por el considerable aumento de hechos delicitivos en el departamento del Huila. Por tal razón, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, convocó a un Consejo Extraordinario de seguridad para exigir a las autoridades doblejar la seguridad.

“Le hemos pedido a las entidades encargadas de brindar seguridad y justicia, doblar esfuerzos para resolver lo más pronto posible los casos de homicidio que se han presentado en lo corrido del año”, afirma el comunicado expedido por la Gobernación del Huila.

El Gobernador anunció que inicialmente se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de los victimarios de Pineda.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para preservar la vida de los habitantes del departamento, no permitiremos que los violentos nos lleven a las épocas de terror que vivimos en el marco del Conflicto Social y Armado. Somos respetuosos de los acuerdos de Paz y trabajaremos para brindarles garantías suficientes a las personas que lograron este importante pacto”, añade el documento.

Finalmente, Dussán rechazó enfaticamente el asesinato de el hombre  que ahora se dedicaba a proyecto productivos en la despensa agrícola del Huila.