Colombia

Ocupan bienes con fines de extinción de dominio avaluados en más de 34 mil millones de pesos

Más de un año de investigación permitió a las autoridades identificar a los testaferros utilizados por reconocidos narcotraficantes.

Bogotá, 29 de septiembre de 2020. Mediante el trabajo mancomunado de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA, fueron ocupados bienes con fines de extinción de dominio avaluados en más de 34 mil millones de pesos, en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Santander y Huila.

Se trató de la operación “Triángulo Dorado”, que se llevó a cabo tras una investigación de más de un año, que permitió la captura, a comienzos de 2020, de alias ‘Tarzán’, ‘La Peli’, ‘Relicario’ y el “Señor de la bata”, todos con fines de extradición y vinculados con grupos criminales  como ‘La Oficina’, el ‘Cartel de Sinaloa’ y el ‘Clan del Golfo’.

Según el Director de Antinarcóticos, mayor general Jorge Luis Ramírez, esas personas utilizaban a terceros como testaferros para dejar las propiedades a su nombre y así evitar ser detectados por las autoridades. También algunos de sus integrantes se hacían pasar por comerciantes dedicados a la compra y venta de ganado con el objetivo de realizar actividades de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Esta operación conjunta permite el inicio del proceso de extinción de dominio a 56 inmuebles, 17 vehículos, 4 sociedades comerciales, 473 semovientes y 5 establecimientos de comercio.

Con información de la Policía Nacional

Football news:

Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback
Real Madrid came away from defeat for the 8th time in a Champions League match, losing by 2 goals. The club has updated its record
Felix on red Bull's double: I enjoy playing in the Champions League the Most