Colombia

Ocupación UCI para pacientes COVID-19 llegó a un 100% en el municipio de Lorica, Córdoba

En emergencia se encuentra el municipio de Lorica (Córdoba), luego de que se advirtiera que las 14 camas instaladas para atender a pacientes COVID19, están ocupadas.

Un llamado a la cordura, a la población para que acaten las medidas de salud pública que son las que nos van a ayudar a disminuir el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas. Es un llamado prudente para que tomen conciencia que es la única forma de reducir el número de contagios y que no volvamos a tener la mortalidad que tuvimos durante el primer pico”, dijo el director del hospital San Vicente de Paul de Lorica, Raúl Herrera.

Entre tanto, las autoridades informaron que por otras patologías, actualmente, el municipio solo tiene ocho camas disponibles.

Cabe indicar que esa zona del Bajo Sinú, en total cuenta con 28 camas UCI, de las cuales 14 se destinaron para atención a pacientes COVID y 14 para No COVID.

Frente a la situación, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, sostuvo que “con la ocupación 100% de camas UCI en el hospital de Lorica, invoco la unidad entorno a los pacientes, respaldo de los gobiernos Nacional y departamental; mayor compromiso ciudadano con el autocuidado. Los médicos y asistentes sin tregua arriesgan su vida; la administración municipal brinda respaldo institucional”.

Ante el llamado, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoita, por su parte manifestó que “nuestra solidaridad con los loriqueros. Cuente alcalde Jorge Negrete con el apoyo de Montería. Solo unidos podremos salvar vidas, esa es nuestra prioridad”.

Hasta el pasado 25 de enero, el municipio reportaba un informe global de 1.671 personas afectadas por coronavirus, de las cuales 140 permanecen activos, 1.420 se han recuperado y 111 han fallecido.

Es de anotar que el municipio de Lorica se encuentra con toque de queda y ley seca. Las medidas restrictivas regirán hasta el 27 de enero. Sin embargo, las autoridades no descartan que se puedan extender.

Mientras, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reveló que la ocupación UCI a nivel departamental se encontraría en un 60,56%. De 459 camas dispuestas, 278 estarían ocupadas.

Football news:

Alaba wants to play in midfield at a new club. This condition he put forward to Real Madrid and PSG
Leonardo: A decision on Mbappe's contract will be made soon. We also talk to Neymar, it's a pleasure to deal with him
Eric Bailly: If you ask me: Messi or Ronaldo?, I will say: Ramos. One of the best in the history of football
The head of Kick It Out Toxic masculinity in football is the problem. Some consider it normal to lash out at the family after the defeat of their team
Gladbach held off Pep's attack, but City's game without the ball is power. A bonus was the Bernard - he played as Gundogan
City have a lot of money to buy a lot of incredible players. Guardiola joked about the reasons for the winning streak
First, Zidane famously outsmarted Gasperini with a no-striker scheme. And then there was a deletion-and confused the plans of both teams