Colombia

Obra de Botticelli podría venderse en 80 millones de dólares

El lienzo, en manos privadas, representa a un joven de cabello largo sosteniendo un medallón cuya identidad se desconoce, pero los especialistas creen que podría tratarse de un amigo cercano de la poderosa familia florentina de los Medici. Los expertos ubican a la pintura en los años más prolíficos del artista, a fines del siglo XV, cuando el papa Sixto IV lo invitó a ayudar a decorar la Capilla Sixtina en Roma. Durante ese período produjo algunas de sus obras más famosas, entre ellas "El nacimiento de Venus".

El nacimiento de Venus de Botticelli

El nacimiento de Venus de Botticelli se exhibe en la Galería Uffizi, en Florencia (Italia).

"Este Botticelli es tanto más espectacular, en todos los sentidos, que cualquier cosa que hayamos visto llegar al mercado", dijo el vicepresidente de Sotheby's, Christopher Apostle, la casa donde se realizará la subasta en Nueva York..

"Dice todo sobre la cultura florentina y sobre ese momento del Renacimiento, cuando todo cambia fundamentalmente en el pensamiento, en el arte y en la literatura de occidente", agregó.

Pese a su antigüedad, la pintura ha sido conservada en forma inmaculada y ha sido exhibida en varios museos. La última vez que pasó de manos fue en 1982, cuando un coleccionista privado la compró por 1,3 millones de dólares.

Más noticias de Arte en Cultura y Entretenimiento 

Redacción Cultura
AFP
En Twitter: @CulturaET

Football news:

Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos