Colombia

Nuevo 'jalón de orejas' del Gobierno a la alcaldesa Claudia López

Este jueves, desde la Casa de Nariño, le llegó un nuevo 'jalón de orejas' a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El punto de desencuentro, una vez más, volvió a ser la Policía Nacional.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, fue el encargado de enviarle el mensaje a la mandataria de la capital.

(Lea también: El audio en el que se planeó ataque a Bogotá en el sur y en Rosales en 2019)

Molano, a través de su cuenta de Twitter, le dice a López que el Eln y las disidencias de las Farc infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a la Policía y los CAI. Le asegura que "no eran distractores; es la realidad".

Esto, luego de que trascendiera información en el sentido de que esa guerrilla sí participó en los hechos vandálicos registrados en Bogotá.

Y, a renglón seguido, le pide que "redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos".



Le puede interesar: Gobierno dice que de los 315 vándalos detenidos, 312 están en la calle

Hay que recordar que Claudia López cuestionó los señalamientos del Gobierno Nacional que indicarían que “detrás de la destrucción de los CAI en diferentes ciudades hay un claro y premeditado plan de grupos como el Eln y disidencias de las Farc”, como le aseguró a EL TIEMPO Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz.

"Sin ningún fundamento, no han mostrado una sola evidencia... salen a afirmar que esto fue una toma del Eln. Si sabían, ¿por qué no lo previnieron?, ¿por qué no lo comunicaron?", dijo la alcaldesa, quien agregó que "simplemente lo sacan del sombrero, de la nada para distraer la atención. Eso no es serio con nadie, ni con la democracia ni con las víctimas".

(Le puede interesar: 'Sin ningún fundamento salen a afirmar que esto fue una toma del ELN')

Noticias relacionadas: 

- ¿Podría ir preso mindefensa si no se cumple fallo de protesta social?

- El intenso debate jurídico que abrió fallo de la Corte sobre protestas

POLÍTICA

Football news:

The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit