Colombia

Nuevo hospital de Tunja inicia labores para mitigar el Covid - 19

En este centro asistencial, según el alcalde Alejandro Fúneme por ahora se realizarán los esfuerzos en la Pandemia que afecta la salud mundial.

Funemé aclaró que en un mediano plazo se abrirán 5 especialidades básicas para complementar los servicios del hospital.. Foto: ESE Santiago de Tunja

Para tener todas las estrategias de mitigación del Covid-19, las autoridades municipales lograron en tiempo récord, poner en marcha el Hospital Local Santiago de Tunja que comenzó a operar con 20 camas básicas y 20 de cuidado intermedio.

Según, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, desde hace dos meses un equipo interdisciplinario se encargó de alistar al equipo de salud compuesto por: especialistas, médicos, enfermeras, auxiliares, terapeutas respiratorias, bacteriólogos, ingenieros de sistemas, personal de limpieza y seguridad.

Se verificó los estándares de calidad con los que se atenderán a los pacientes con afecciones respiratorias, sin embargo, Funemé aclaró que en un mediano plazo se abrirán 5 especialidades básicas para complementar los servicios del hospital.

“Por ahora se realizarán los esfuerzos en la Pandemia que afecta la salud mundial”, dijo el mandatario acompañado con el gerente de la E.S.E. Santiago de Tunja, Alexander Mesa.

Mesa dijo que se está dando las herramientas en bioseguridad para cada funcionario, para disminuir los riesgos de los profesionales de salud, además de lavandería, alimentación hospitalaria, y se pretende modernizar el laboratorio.

Football news:

The locomotive has started a campaign to Write him a letter Pavlovich! Today, the coach leaves the club
Care Semed from Barca would be a mistake. Elder about the Catalan defender
The experience of Bazhenov and Sabitov will be useful to Olympus-Dolgoprudny. Bilyaletdinov about the new club
Alaba on talks with Bayern about a new contract: we don't have a deadline. While everything is calm
Kaloshin returned to Akhmat after a loan at torpedo
Juve want Barcelona to include Alenya, Puig or Trinkau in the deal for Pjanic
Edgaras Jankauskas: MLS pays for the name, not for what you do on the field