Colombia

Nueve productos ‘gourmet’ ‘made in’ Colombia

Dado el inminente cambio en la escena de los restaurantes, los aficionados a la gastronomía no han tenido otra opción que llevar el estilo de vida gourmet a casa. Por fortuna y gracias a los cambios en las costumbres de los consumidores, hoy en día se encuentran en el mercado, a tan solo una llamada o un App de distancia, gran cantidad de creaciones gastronómicas, 100 por ciento colombianas y artesanales para hacer de los menús en casa toda una experiencia de alta cocina. A continuación, algunas ideas para comprar y disfrutar.

Maravillas para desayunar
Yogurt

Thea-Yogurt es un producto de Yogurt Griego 100% artesanal.

Yogur Griego Thea

Rico en proteínas, el yogur ha sido siempre protagonista a la hora del desayuno. ¿Y qué mejor si es sin conservantes, sin colores o sabores artificiales y sin azúcar añadida? Thea ofrece tres versiones de este superalimento: el clásico a base de leche entera, descremado para quienes están a dieta y deslactosado para evitar las molestias que causa en algunas personas la lactosa. El yogur griego se suele consumir con sabores dulces, pero va también de maravilla con platos de sal. Para pedidos a domicilio e ideas de cómo disfrutarlo.

Instagram @yogurtgriego.thea.

Happy Crumbles

¿Y qué mejor aliado del yogur griego que la granola? Happy Crumbles es un emprendimiento colombiano que se especializa en granolas y barritas energéticas 100 % naturales, veganas, libres de gluten y sin azúcar añadida. Cualquiera de sus dos versiones, chocolate negro con coco o almendras con arándanos, se consigue tanto en envase de 360 gramos para poner al centro de la mesa o en prácticos empaques de 40 gramos para llevar a todos lados.


 Instagram @happycrumbles.

Gourmet a Porter

Es una fábrica de quesos artesanales en Chía que desde sus orígenes se especializó en fabricar mozzarella fresca, burrata y otros quesos típicos italianos como el mascarpone y el provolone. Hoy en día su producción es elaborada en un 95 % a base de leche de búfala y uno de sus productos estrella es la straciatella, una mezcla de hilos de queso mozzarella de búfala con la más suave crema de leche de vaca. Este queso es especial para pizzas o para disfrutar sobre tostadas a la hora del desayuno. Para pedidos, visite en Instagram @gourmetaporter

Biga

Esta panadería artesanal que se fundó a finales de 2017 es famosa por sus bagels, de los cuales elaboran nueve deliciosas variedades, de las que se destacan los naturales, los de semillas de amapola y los everything, que llevan sal marina, cebolla, ajonjolí y amapola. Aparte de sus bagels, Biga lleva a la puerta de la casa deliciosos English Muffins y panes integrales de centeno horneados cada día, con procesos 100 % artesanales, y lo más destacable, omitiendo el uso de químicos, conservantes o mejoradores de masa industriales. Para pedidos, visite www.biga.com.co

Para sorprender con un almuerzo diferente
Tortillas

En Tortillas Corridas buscaron las recetas originarias mexicanas para tortillas, totopos y todo para unos buenos tacos.

Tortillas Corridas

Este emprendimiento artesanal de dos hermanos bogotanos tiene a todo el mundo preparando tacos en la casa. Sus tortillas de maíz son 100 % artesanales y elaboradas a partir de maíz nixtamalizado, siguiendo al pie de la letra la receta mexicana. Tienen también tortillas de harina de trigo, totopos y tostadas, así como una buena selección de carnes listas para preparar los tacos y exquisitas salsas (roja, verde, guacamole y fríjol refrito) para armar una gran mesa mexicana. Para pedidos y mayor información acerca de combos y combinaciones, visite en
Instagram @tortillascorridas.

Hecho por Henao

La oferta de producto de esta marca, que nació en octubre del año pasado, está compuesta por tres exquisitas preparaciones de distintos cortes de cerdo: baby back ribs, roast pork y pulled pork. Su preparación es 100 % artesanal, al horno y sin el uso de conservantes o preservantes. Andrés Henao, su gestor, se encarga personalmente de seleccionar y alistar las carnes, quitando todos los excesos de grasa. Los productos son empacados al vacío y, para calentarlos, basta ponerlos, dentro de la misma bolsa en la que vienen, en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos. Definitivamente, la mejor manera de comer BBQ sin necesidad de tener un asador en casa. Para pedidos visite en Instagram @hechoporhenao.

Jacobsen Salchichas Alemanas

Este proyecto que surgió de la pasión de un bogotano amante de la charcutería alemana,es sin lugar a dudas una gran opción para un almuerzo gourmet. Jacobsen ofrece desde las tradicionales salchichas de cerdo y ternera hasta bondiola y jamones naturales y ahumados de cerdo y pavo. Para acompañar, fabrica sus propios panes alemanes (bretzel, campesino y de centeno) y salsas de curri y mostaza Dijon. De no perderse el strudel de manzana que viene para diez personas. Para pedidos y mayor información acerca de combos y eventos, visite en Instagram @jacobsensalchichasalemanas.

Para la hora del aperitivo

Sapori di Calabria

Qué bien vienen las tablas de charcutería para esa hora del aperitivo en la que nos gusta disfrutar una copa de vino o un coctel para abrir el apetito. Sapori di Calabria, una compañía de descendientes italianos radicados en Chía, cuenta con una amplia oferta de carnes maduradas al estilo italiano, siguiendo las técnicas artesanales y evitando el uso de sustancias químicas, colorantes artificiales o acentuadores de sabor como glutamato monosódico. El resultado: deliciosas y saludables carnes curadas como prosciutto, copa, bresaola y salame para disfrutar en familia. Para pedidos viste en Instagram @saporidicalabria.

Almalactea Quesos de Cabra

Los quesos de cabra son muy versátiles. Se pueden combinar con miel de abejas y confituras o con aceite de oliva y pimienta para armar diferentes pasabocas. Van muy bien con las ensaladas, y gratinados sobre tostadas de pan de cereales funcionan muy bien para el desayuno. Con una tradición de más de treinta y cinco años y técnicas de producción francesas, Almalactea produce deliciosos quesos tipo Crotin, Saintmoure y Feta, con la leche de sus cabras, que crecen libres y se alimentan de los pastos y follajes de la sabana de Ubaté. Para pedidos visite en Instagram @almalactea.quesosdecabra.

(*) Michelle Morales es una reconocida consultora de restaurantes y ‘sommelier’.

Football news:

Gasperini on 1-1: Atalanta should have beaten Roma
Ex-head of Loko Naumov on Nikolic: I can't fully praise him yet. There are 5 important games left
I don't think Barcelona is any better. Koeman on the fight for the La Liga title with Real Madrid, Atletico and Sevilla
Koeman on Minges: In Barca, you should always play actively. Pedri, Araujo also played below their level
Ronald Araujo: For Barca, all matches are finals. We won Getafe-this is the main thing
Messi gave a penalty to Griezmann with a double against Getafe-Antoine scored
Barcelona won 7 of the last 8 La Liga matches-lost to Real Madrid