Colombia

Nueve disparos acabaron con la vida de joven en Algeciras

La violencia parece no dar tregua en La Despensa Agrícola del Huila; un nuevo homicidio se presentó en la vereda El Quebradón Sur, registrando así, el primer crimen del presente año. La víctima es un hombre de 26 años; del ataque sicarial una mujer resultó herida.

Al parecer, retornaron las noches de sangre y violencia al municipio de Algeciras, principalmente en la vereda Quebradón Sur, que ha sido visiblemente golpeada por los crímenes, la impunidad y la ley del silencio.

La noche del lunes se presentó un nuevo hecho de sangre que dejó sin vida a un hombre de 26 años de edad y herida de gravedad a una joven de 19 años. El crimen según versiones de las autoridades obedece a un posible ajuste de cuentas de tipo personal; sin embargo, la víctima nunca reportó según fuentes oficiales, amenazas en su contra.

Oscuro panorama

El municipio de Algeciras alcanzó el año anterior, un nuevo hito en la epidemia homicida que vive desde hace décadas; al finalizar el año 2020, La Despensa Agrícola del Huila, cerró el año 2020 con 23 homicidios y dos masacre donde murieron siete personas, incluido un menor de edad; una cifra que supera con creces a las registradas en los últimos cinco años.

La vereda Quebradón Sur, fue, evidentemente uno de los sectores donde más hechos de violencia se presentaron, teniendo como referencia la zona de injerencia de posibles actores criminales, además de la presencia y residencia de excombatientes que al parecer el pasado aún les sigue pasando cuenta de cobro.

Noche de terror

Óscar Alexander Segura Triana, se convirtió en la primera víctima de la violencia del presente año; el hoy occiso se encontraba en el interior de una vivienda, en compañía de su pareja sentimental, cuando inesperadamente fueron sorprendidos desde una ventana, por un hombre armado, hasta el momento desconocido, que sin pensarlo dos veces arremetió contra la pareja.

Del ataque sicarial solo sobrevivió la mujer, identificada como Kerly Yurani Bernal, quien recibió un disparo en una pierna.

El homicida llegó según versiones, en una motocicleta que se detuvo poco antes del ingreso de la vivienda; teniendo claro el objetivo llegó justo a la habitación donde se encontraba Segura Triana y al confirmar su presencia, abrió fuego, disparándole en nueve oportunidades.

De momento, las autoridades confirmaron que el hombre asesinado, no ejercía ninguna función social ni comunitaria que pusiera en riesgo su vida, no tenía antecedentes judiciales, y tampoco había denunciado amenazas en su contra.

¿Qué dicen las autoridades?

Una de las hipótesis que hasta el momento manejan los investigadores, es un posible ajuste de cuentas por temas personales, relacionado con hechos del pasado en los que posiblemente se vio involucrado el joven; sin embargo de momento todo es materia de investigación. “Queda totalmente descartado que este caso obedezca a un posible intento de hurto, el agresor tenía claro el objetivo, y sabía dónde estaba; llegó, hizo lo suyo y huyó por un camino alterno a la vivienda que comunica con una zona de difícil acceso. Los más probable es que este homicidio tenga relación con una venganza, pero de momento todo es materia de investigación”, precisó una fuente judicial.

La comunidad teme que hechos como estos se repitan, teniendo como referencia las noches de terror vividas meses atrás. Con este nuevo caso está en jaque la labor investigativa de las autoridades, y la recolección de información, sin embargo en el sector impera la ley del silencio.

Finalmente, mientras la mujer se recupera en un centro asistencial de la ciudad de Neiva, hoy será entregado el cuerpo sin vida de su compañero sentimental, cuyo sepelio será en su pueblo natal.

Football news:

Koeman on Griezmann in reserve: This is not a punishment. Next to Messi, we needed someone faster than Antoine
It seemed that the best goal of the weekend was scored by Lisakovich. But after half an hour, he was eclipsed by Krychowiak - a crazy shot at the near nine from the half-moon Подарки
Nikolic was sent off for arguing with the referee over a CSKA penalty. He got two yellows in 10 seconds
Ronald Koeman: Barcelona must win every game. Proud of the team
Gerard Pique: I'm proud of Barca. The team showed that they are still alive
Guardiola on 20 consecutive wins: One of the major achievements of his career, given the schedule, the pandemic
Lopetegui received a yellow card, demanding to remove Messi in the match Sevilla - Barcelona