Colombia

Nueve años de prisión, ratifican condena contra Francisco Valencia

Ratifican condena a 9 años de prisión contra el exesposo de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia por el escándalo de la corrupción en la valorización.

El Juzgado tercero penal del circuito de conocimiento de Armenia ratificó condena de 9 años de prisión e inhabilidad para contratar con el estado de por vida contra Francisco Javier Valencia Salazar, exesposo de la ex alcaldesa de la capital del Quindío Luz Piedad Valencia, luego de ser señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación en calidad de cómplice.

Contexto: 12 años de prisión para Francisco Valencia, por caso de valorización

Valencia Salazar está recluido desde hace tres años en la cárcel San Bernardo de Armenia donde cumple su condena por el escándalo de la valorización donde se apropió de 10mil millones de pesos con el 10% de anticipo de los contratos.

Cabe recordar que por estos mismos hechos ya fue condenada la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia, el contratista Fernando León Diez y están vinculado e imputado el ex alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez y varios exfuncionarios.

Vea también: Escándalo de la corrupción de la valorización tiene nuevo capítulo

Lo más grave es que aunque se conocen están condenas, las obras de valorización en Armenia están abandonadas, solo 3 de las 12 planeadas están terminadas y las demás siguen en líos jurídicos sin solución.

Football news:

Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago
In England, fans will be returned to stadiums from December - up to 4 thousand people for the match
Chelsea are ready to let Giroud go this winter
Pique after Real Madrid played a season in Portugal and one and a half years without football. At 32, he was back again-until enough time
Clement Langle: Yes, Barcelona can win La Liga. We need to turn the situation around
Anton Mitryushkin: it is Clear that Golovin is the leader of Monaco, leading everyone