Colombia

Notarías del país recibirán apoyo económico del Gobierno Nacional para proteger empleos de los trabajadores de esos despachos

Bogotá, 6 de junio de 2020. Las notarías del país recibirán un apoyo económico con el fin de proteger el empleo de los trabajadores que prestan sus servicios en estos despachos, de cara a la situación generada por el covid-19 en el país.

Así lo determinó el Gobierno Nacional por medio del Decreto Legislativo 805 del 4 de junio de 2020,  que lleva las firmas del Presidente Iván Duque y sus ministros..

El beneficio económico se otorgará por un tiempo máximo de cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre), lapso en el que se concederá lo correspondiente al 40 por ciento de un salario mínimo legal vigente para cada uno de los empleados.

Para acceder a la ayuda cada notario deberá enviar una solicitud por escrito al Consejo Asesor del Fondo Cuenta Especial de Notariado.

En tal documento se revisará que se cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 805, expedido al amparo del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Algunos de los requisitos son:  encontrarse al día con la presentación de informes estadísticos y los recaudos, aportes y cuotas que correspondan al mes inmediatamente anterior; y con los pagos correspondientes al sistema general de seguridad social en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Así mismo, el sustento económico solo se podrá recibir una vez cada mes y durante el periodo anteriormente señalado.

De esta forma el Gobierno Nacional busca brindar una ayuda a las personas que laboran en las notarías, aliviar la carga al titular de cada despacho, al tiempo que garantiza la prestación de este servicio público considerado como necesario para la consecución de los fines propios del Estado.

Las mesas de trabajo desarrolladas para lograr el alivio -lideradas por el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, en coordinación con la Superintendencia Delegada para el Notariado, la Oficina Asesora Jurídica y la Dirección Administrativa y Financiera de la Entidad- cumplieron con el objetivo de brindar un apoyo económico al Notariado para hacerle frente a la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus.

(Con información de la Superintendencia de Notariado y Registro)

Football news:

Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field
Suarez scored 195 goals for Barcelona and finished third in the club's top scorer list
Daniele de Rossi: People call Messi cowardly, but they are afraid to ask their wives for a remote control from the TV