Colombia

Nombran nueva directora de la Fiesta del Libro de Medellín

La Alcaldía de Medellín designó a Ana Piedad Jaramillo Restrepo como nueva directora de los Eventos del Libro de Medellín, quien es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia, licenciada en Estudios Cinematográficos de la Universidad París VIII y con Diploma en Ciencias Sociales de la École des Hautes Etudes París, Francia.

La nueva funcionaria se ha desempeñado anteriormente como directora del Museo de Antioquia y del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá. Además, ha sido agregada cultural de la embajada de Colombia en Francia y embajadora de Colombia en Hungría.

El anunció de su designación fue realizado por la secretaria de Cultura de Medellín, Lina Gaviria. “Estamos felices de poder contar con una persona tan humana, tan llena de energía, de amor por la literatura, que nos va a dirigir y a llevar hacia la posibilidad de tener la mejor Fiesta del Libro y la Cultura para todos”, expresó Gaviria.

Esta periodista comenzará a liderar el equipo que desarrolla los tres grandes momentos con los que cuenta la ciudad para la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad: la Feria Popular Días del Libro, la Parada Juvenil de Lectura y, la más masiva de todas, la Fiesta del Libro y la Cultura que se ha celebrado en los últimos años, en el Jardín Botánico, el Parque de los Deseos y Carabobo Norte.

Por su parte, los ciudadanos expresaron su opinión sobre la nueva dirección, a través de las redes sociales:

La secretaría de Cultura agrega que, en esta nueva administración, los Eventos del libro tendrán como reto la realización de estrategias virtuales, que acompañen las diferentes actividades.

MEDELLÍN

Football news:

Mario will leave the Team after 30 June. The club was unable to extend the lease until the end of the season
PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman
Arsenal and Tottenham want to sign Willian for free. Clubs don't have money for transfers