Colombia

"No voy a dar un paso al costado": Juan Cruz Real sobre su situación en América de Cali

Juan Cruz Real, el técnico del América de Cali, aseguró este lunes que no está contemplando renunciar a su cargo a pesar de los fuertes cuestionamientos que está teniendo por el flojo nivel del equipo en el torneo local y en la Copa Libertadores.

Esta declaración la hizo en la rueda de prensa previa al partido clave de este martes contra el Internacional de Porto Alegre en el Pascual Guerrero (7:30 de la noche), por la quinta fecha de la fase de grupos del certamen continental. 

Los escarlatas tienen la obligación de vencer a los brasileños si quieren seguir con posibilidades de avanzar a los octavos de final. 

"No contemplo dar un paso al costado. Nos encontramos en la misma situación numérica en la que llegamos", indicó el entrenador argentino. 

Le puede interesar: ¡Bochornoso! Las agresiones y amenazas de Aldo Bobadilla, técnico del DIM, a periodista

Al ser cuestionado por el estilo de juego del equipo, Cruz Real sostuvo: "no me parece que se haga un análisis cuando solamente hemos tenido seis partidos y poco tiempo de entrenamiento. Salvo el juego de Libertadores contra Universidad Católica, los datos demuestran que fuimos superiores a los rivales". 

El DT gaucho también cuestionó la lectura que la prensa ha hecho de su situación. 

"Sé que en los medios de acá ya pasó la historia de que criticaron a un cuerpo técnico y luego tuvieron que reconocer que hicieron análisis muy prematuros", remarcó. 

Sobre lo que será el partido clave de este martes ante el Inter, Cruz Real indicó: "esperamos que el equipo juegue como lo hizo en Brasil", haciendo referencia al juego contra este mismo equipo en Porto Alegre, en el que los rojos cayeron 4-3 sobre el final luego de haber tenido muy cerca la victoria. 

"Esperamos mejorar en el tema de la definición, que eso nos está haciendo falta", concluyó Real, quien aseguró que Duván Zapata y Adrián Ramos serán titulares en el duelo copero. 

Football news:

Forward Alaves Joselu: Barcelona is one of the best teams in the world. But they can be beaten
In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage
Barca presidential candidate Font: we need to bring back Pep, Xavi, Iniesta, Puyol to create a competitive project