Colombia

No se ha implementado correctamente el proceso de paz: Bernard Aronson

En La W, el enviado especial de Obama para el proceso de paz dijo que el tema de la seguridad tiene retroceso, mientras que Paul J. Angelo señaló que Trump está desinformando.

Bernard Aronson, enviado especial para el proceso de paz de Colombia por la administración Obama. Foto: Getty Images.

En La W, Juan González, quien es diplomático con enfoque en América Latina, actual director de JSG Strategy y ex asesor especial del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, compartió su opinión sobre cómo el presidente Donald Trump utilizó líderes colombianos en su campaña de reelección. 

González nos cuenta que el presidente Trump “está desesperado porque está perdiendo esta elección”. Sin embargo, afirma que los colombianos están a favor del candidato contrincante, Joe Biden, porque este demostró una labor que les da confianza mientras estuvo en el Senado. 

Por otra parte, Fabio Andrade, ejecutivo de aviación y activista colombiano, quien representó a la comunidad colombiana en la mesa redonda con el presidente de los Estados Unidos el viernes pasado, expresó en W Radio  su apoyo al presidente Donald Trump.

El presidente Trump está dando importancia a la seguridad nacional y los efectos de esta seguridad a nuestro país. Estados Unidos, con los efectos que pasan en el exterior, le está dando mayor prioridad con el nombramiento de Mauricio Claver-Carone a Latinoamérica y va a poner mucha más atención a este hemisferio”, dijo Andrade.

Lea también en La W:

Football news:

Manchester United have excluded Romero and Jones from the Premier League bid
Maximilian Weber: Salzburg is not afraid of the Locomotive. We can expect a serious fight with an experienced opponent
Çalhanoğlu may miss three matches Milan because of an ankle injury
Agent Golovin: In the summer, we had sluggish negotiations with Barca and PSG. Sasha only thinks about Europe
Jessie Marsh: Lokomotiv Don't have the biggest names, but they have a lot of experienced players. This is a smart opponent
Neville on the European Premier League: Football will soon devour itself, because fans will turn away from it
Conte on Real Madrid in the Champions League: It's funny that someone doesn't consider them favourites. Great Champions play for them