Colombia

No podemos hacer nada distinto que impulsar a la Corte: Vicepresidenta sobre indagación a Char

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que la Corte Suprema de Justicia tiene total autonomía para "cumplir con su función de administración de justicia".

No podemos hacer nada distinto que impulsar a la Corte: Vicepresidenta sobre indagación a Char. Foto: Colprensa

Desde Cartagena, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de abrir una indagación preliminar en contra del senador de Cambio Radical Arturo Char, tras las declaraciones hechas, desde Caracas, por la exsenadora conservadora Aida Merlano.

Ramírez señaló que el Gobierno Nacional espera que la Corte "cumpla con su función constitucional de administrar justicia".

"Es muy importante tener una separación de poderes. Eso es lo que caracteriza a una democracia, no podemos hacer nada distinto que hacer nada distinto que impulsar a la Corte Suprema de Justicia y a todo el poder judicial para que cumpla con su función constitucional de administrar justicia, de lograr que cualquier investigación que se haga, se haga con todo el rigor. Y por supuesto, cualquier sanción que haya que imponer se imponga con todo el rigor", expresó.

La vicepresidenta indicó que como no pueden "ni interferir ni hacer parte de un proceso que es exclusivamente judicial".

Ramírez asiste a la instalación de la Cumbre de Gobernadores que empieza hoy en Cartagena con la firma de un pacto por la transparencia e integridad.