Colombia

“No me gusta la idea”: Duque sobre proyecto para que militares voten

El mandatario ratificó su defensa en el carácter "apolítico" de las fuerzas militares y aseguró que no deben ser politizadas.

El presidente Iván Duque mostró su desacuerdo con el proyecto del representante uribista, Ricardo Ferro, que busca que los militares puedan votar en las elecciones. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque mostró su desacuerdo con el proyecto del representante uribista, Ricardo Ferro, que busca que los militares puedan votar en las elecciones.

El mandatario ratificó su defensa en el carácter “apolítico” de las fuerzas militares y aseguró que no deben ser politizadas.

“No me gusta esa idea. Todos los colombianos tenemos el profundo afecto y una gran admiración por todas nuestras fuerzas militares y de Policía, entendemos además su vocación de servicio para todos los colombianos pero además entendemos ese talante histórico de ser fuerzas apolíticas”, dijo.

Y pese a ser una propuesta de su partido político, Duque sugirió que se debe preservar la política actual para que la fuerza pública sea un símbolo de la unidad en el país.