Colombia

No existe denuncia sobre posible asalto registrado en video: Policía

El teniente coronel Freddy Delgado, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar, explicó que están tras la pista del individuo para conocer si tiene antecedentes y poderlo capturar pero que por ahora el video no sería suficiente para detenerlo.

A no ser que la persona haya hecho una denuncia aparte. La consigna es buscar a esa persona e individualizarla para saber de dónde es. Hemos visto las fotos que circulan y muchas cosas pero igual hasta no saber si tiene antecedentes ni nada, desafortunadamente, ese video no sirve como materialidad”, dijo el oficial.

¿POR QUÉ NO ES SUFICIENTE EL VIDEO?

De acuerdo a las autoridades, en las circunstancias ya no hay flagrancia, es decir, el sujeto no fue agarrado o sorprendido al instante del posible delito; lo que significa que sería necesario que la afectada denunciara para que se abriera una investigación y dar con el paradero del delincuente.

Si la afectada pone la denuncia podría hacerlo por tentativa de homicidio porque si alguien apunta con un arma no es para jugar”, acotó el teniente coronel Delgado.
Sin embargo, una vez sea individualizado completamente el hombre si este tiene antecedentes o es sorprendido armado inmediatamente será capturado.

EL VIDEO

En el video se observa la manera en que el masculino intimida con arma a una mujer para presuntamente robarle el celular.

La femenina, al parecer, estaba grabando una panorámica de la avenida que está por la glorieta la Pilonera Mayor de Valledupar y al girar se encuentra con el hombre apuntándola. Por tal razón, corre y alcanza a grabar a su agresor.

Aunque las primeras versiones apuntan a que la afectada es una extranjera y otros ciudadanos por redes aseguran tener el nombre del delincuente, las autoridades aseguran que todo está en verificación.