logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

"No aumentaremos la edad de pensión", insiste Duque previo al paro nacional

"Este Gobierno no va a aumentar la edad de pensión. Lo que necesitamos es cobertura, llevar el servicio pensional a más colombianos", aseguró este martes el presidente Iván Duque a pocas horas de que inicie el paro nacional que mantiene al país expectante.

El mandatario de los colombianos reiteró que su gobierno no aumentará la edad ni el valor de la cotización de las pensiones, y enfatizó que es necesario ampliar la cobertura de estos servicios, durante una entrevista con el programa de radio 'Azuquita' de la emisora Candela Estéreo.


Negó que los planes del Gobierno Nacional esté acabar con Colpensiones y aseguró que el propósito con esta entidad es seguirla fortaleciendo.

"Colpensiones no solamente no se va a acabar, sino que la estamos fortaleciendo. Entre otras cosas, hoy la entidad tiene afiliación electrónica; es el primer administrador de pensiones que tiene afiliación electrónica, y la sacamos en este Gobierno", destacó Duque.

"Estamos aumentando el número de beneficiarios", aseveró.

Lea además: "Duque no está de acuerdo con Carrasquilla en acabar régimen de prima media en pensiones", aseguró Mintrabajo

Sobre la construcción de equidad recordó que un gran avance de su Gobierno fue el pago mensual de los subsidios al adulto mayor, en lugar de cada dos meses, como se venía haciendo.

"Hoy tenemos la posibilidad de pagarle a los adultos mayores el auxilio mensual y muchos lo están utilizando", explicó y aseguró que a partir del año 2020 dicho auxilio será de mínimo $80.000.

"Queremos ir subiendo el pago hasta llegar a los $100 mil y cruzar ese umbral en nuestro Gobierno", anunció.


Rechazan reforma pensional

La reforma pensional es solamente uno de los puntos por los cuales las centrales obreras, sindicatos, la comunidad estudiantil y varios sectores del comercio nacional programaron para este jueves, 21 de noviembre.

Los manifestantes rechazan algunas medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda como la de acabar con el régimen de prima media para pensiones.

Otros puntos son el aumento del salario mínimo, así como algunas reformas laborales.

Themes
ICO