Colombia

Nissan y los despidos masivos más graves del mundo durante la pandemia

EFE

Nissan 

La fábrica japonesa Nissan comunicó el cierre de la planta de montaje de autos que funcionaba en Barcelona, decisión que supone el despido de 20 mil empleados. La noticia se da en medio de la crisis económica que azota al mundo por el coronavirus. Las plantas que se cerraron fueron: Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. El Gobierno de España, por su parte, señaló que "lamenta" la decisión de Nissan Motor Company.

Tras varios días de especulaciones la empresa confirmó la noticia y deja Europa para centrarse en China, Japón y Norteamérica. "Es una decisión muy difícil, pero tenemos intención de cerrarla y comenzaremos las discusiones para aplicar esta medida", señaló al diario ‘El País’, de España, el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, en una videoconferencia de prensa desde la sede de la empresa en Yokohama, al sur de Tokio.

Sin embargo, el secretario general de la Industria, Raül Blanco, dijo que “el cierre no le va a salir más barato a Nissan. Cerrar en Barcelona le va a costar más de 1.000 millones de euros. No se va a encontrar una actitud fácil ni pacífica de las Administraciones ante el cierre”.

Football news:

Vardy scored his 100th Premier League goal for Leicester
Rashford, Greenwood and martial have scored 55 goals for the season and surpassed mane, Salah and Firmino (51 goals)
Martial scored 20 goals in a season for the first time in his career
Rashford is the first English Manchester United player in 8 years with 20+ goals in one season
Manchester United have scored 17 penalties in all competitions this season, 12 in the Premier League
Zinedine Zidane: real have not won anything yet. There is no euphoria
Pogba cut a fist on his head, a symbol of the Black Lives Matter movement