Colombia

Niño de nueve años de edad, primer quemado con pólvora en Quindío

Un niño de nueve años de edad es el primer menor quemado con pólvora en el Quindío, las autoridades hacen un llamado para evitar el uso de estos elementos en la fiesta de las velitas.

A pesar de las campañas y controles de las autoridades para evitar la venta, comercialización y uso de pólvora, ya se reportan los primeros afectados por estos elementos.

El secretario de salud del Quindío, Cesar Rincón confirmó que en el barrio La Cecilia al sur de Armenia un menor de nueve años de edad resultó con quemaduras de primer grado en su extremidades por la manipulación de un volcán, auque las lesiones no son de gravedad fue atentido en un centro asistencia.

Vea también: Quindío reporta cero quemados con pólvora en el inicio de diciembre

El funcionario llamó la atención de padres de familia y adultos para que primero no compren pólvora que en el departamento esta prohibida, sino que además no permitan que los menores manipulen estos artefactos.

Aunque en diciembre este menor es el primer quemado con pólvora, el 30 de noviembre un joven de 18 años de edad resultó quemado por el estallido de una denominada culebra.

Football news:

We talked to a Russian Finn who is making his way in Europe: he fought with the locals because of Russia, drove in Arshavin's t-shirt and refused Barca B
Werner scored for Chelsea for the first time
Fernando Santos: Ronaldo can play until the age of 40, but he will leave if he feels that he can no longer be himself
Manchester City want to sign Alaba. To do this, the club needs to sell Zinchenko
The President of Atletico Madrid on Messi at the club: If Leo wants to play with Suarez, anything is possible. We must hope
Saint-Etienne announced fofan's move to Leicester. The 19-year-old defender will be paid 35+5 million euros
Manchester United are only ready to rent Dembele