Colombia

Neutralizaron a alias ‘Duver’, cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc: Duque

El Presidente Iván Duque dio a conocer este martes que en una operación de la Fuerza Pública, realizada en el departamento del Caquetá, fue neutralizado alias ‘Duver’, cabecilla de la comisión de finanzas de las disidencias de las Farc.

“Se ha verificado que ha sido neutralizado el criminal conocido como ‘Duver’, que pertenece al cartel de los más buscados, quien representaba una amenaza en varios lugares de nuestra Orinoquía, en donde pretendía organizar estructuras de la extorsión”, dijo el Jefe de Estado en la ciudad de Popayán.

Por tal razón, afirmó que este golpe contra alias ‘Duver’ “representa un triunfo más de la legalidad; este es uno de los golpes más importantes de los últimos día y seguiremos en esta tarea”.

Lea también: ¡Les cogieron de ‘todo’! Capturaron a estos 4 sujetos que tenían azotado a Quibdó, los pillaron robándole a ciudadano

El Ejército reportó que alias ‘Duver’ pertenecía a la estructura ‘Miller Perdomo’, y que el operativo se realizó en la vereda Mononguete, del municipio de Solano, en el Caquetá.

Este hombre, según el Ejército, tenía orden de captura vigente emitida por la Fiscalía 162 de Florencia (Caquetá), por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Alias ‘Duver’ era responsable de intimidar y extorsionar a comerciantes, ganaderos y empresarios de la construcción, así como de acciones terroristas, reclutamiento forzado y proselitismo armado en los cascos urbanos de Solita, Valparaíso, Florencia y Montañita.

Football news:

Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website
Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects
Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun
Roma made an extra substitution in the Italian Cup match. The club faces a technical defeat
The Premier League is investigating the transfer of Snodgrass to West Brom. West Ham banned him from playing against them at the sale