Colombia

‘Negro Cartagena’ sería el asesino de extranjero en Valledupar

Varias pruebas sirvieron a la Fiscalía para judicializar a Ermides Rafael Meza, alias Negro Cartagena,  como la persona que, presuntamente, acabó con la vida de Josué Jesús Carpio González, natural de Venezuela, en hechos sucedidos el pasado 3 mayo en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar.

Lee también: Identifican a migrante asesinado en Valledupar

El ‘Negro Cartagena’ fue responsabilizado del crimen luego que un peritaje arrojara que el arma que le fue incautada por las autoridades, en una oportunidad, es la misma que utilizaron para matar a Carpio González mientras caminaba a la altura de un vivero del barrio subnormal Nueve de Marzo. 

Al parecer, el joven venezolano fue abordado por un sujeto que le disparó indiscriminadamente y posteriormente emprendió la huida.  De acuerdo al reporte de las autoridades, siendo aproximadamente las 11:24 de la noche de ese domingo la comunidad reportó haber escuchado unos cinco disparos, por lo que los uniformados se trasladaron al sitio y encontraron el cuerpo sin vida. 

Josué Jesús Carpio, víctima.

La víctima presentaba cuatro lesiones por impactos de bala: dos en la región torácica y dos en el brazo izquierdo.  Aunque al instante no pudo ser identificada porque la Sijín al realizar la inspección técnica del cadáver no encontró documentación, tiempo después una familiar se contactó con Medicina Legal para reconocer el cuerpo.

No dejes de leer: Murió a balazos mientras caminaba por la margen derecha de Valledupar

LOS POSIBLES MÓVILES  

EL PILÓN conoció por parte de una familiar del ahora fallecido que aparentemente Ermides Rafael Meza y Josué Jesús Carpio tenían diferencias porque el primero celaba a una mujer con este último.  

Asimismo trascendió por fuentes judiciales que investigan si Ermides Meza también sería culpable de otra muerte en el mismo sector registrada a mediados del mes de mayo.

Josué Carpio se encontraba en Colombia desde que el 22 de octubre del año pasado decidió partir con un amigo de la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, en busca de un mejor futuro.

LA CAPTURA

Ermides Rafael Meza fue capturado por la Policía Nacional el pasado 23 de mayo por el delito de porte de arma, pero solamente hasta ahora lo vinculan con el homicidio tras el peritaje.

Por estos hechos, la Fiscalía 9 seccional lo presentó a audiencias preliminares de legalización de captura,  imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Asimismo le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de los cuales, Meza se declaró inocente.

Te puede interesar: Mataron a ‘El Ministro’ mientras departía en Los Fundadores

El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías por su parte determinó enviarlo a prisión, decisión que no fue apelada por ninguna de las partes.

Negro Cartagena tiene anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego desde el año 2012”, comentó el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Football news:

Maurizio Sarri: Now is not the time to think about Lyon. Atalanta is very good, it is difficult to play against them
De Bruyne has no intention of leaving Manchester City, even if the club is banned from the Champions League
Zlatan on Rangnick in Milan: I don't even know who it is
Abraham fulfilled the conditions for an automatic extension of his contract with Chelsea until 2023
Barca presidential candidate Font said that Xavi will lead the club if elected: we can't count on Setien in the future
Alli will not play against Arsenal due to injury
Jose Mourinho: I Believe Tottenham can win trophies under me