Colombia

Nápoles, 'su casa', despide a Maradona en medio de la desolación

EFE

Nápoles, la ciudad italiana que fue hogar de Diego Maradona durante una de las etapas cumbre de su carrera, hoy llora la partida del ícono del fútbol.

La noticia de la muerte de ‘D10S’ se dio a conocer en las horas de la mañana del 25 de noviembre, cuando en Nápoles corría la tarde.

Vea cómo fue el homenaje que le rindió esta ciudad que tanto quiso al ‘Pibe de oro’.

EFE

Las afueras del estadio San Paolo se vieron adornadas con banderas, velas y fotos de Maradona.

En su cuenta de Twitter, Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, propuso que, de ahora en adelante, el estadio sea llamado por el nombre del ídolo del fútbol.

“El mejor futbolista de todos los tiempos, murió. Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor. Diego es napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!”, añadió en su mensaje.

EFE

El club al que ‘Pelusa’ le entregó tantos triunfos también lamentó su muerte.

“Para siempre, chao Diego”, publicó la cuenta oficial del Napoli. Minutos después añadió en otro trino: “Todo el mundo espera nuestras palabras. ¿Pero qué palabras podemos utilizar para expresar un dolor como el que estamos viviendo? Por el momento, es el tiempo de las lágrimas, después vendrá el de las palabras”

EFE

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, también expresó en Twitter la tristeza que representa para el fútbol la muerte de Maradona.

"Querido Diego, orgullo del pueblo napolitano, estrella inalcanzable del fútbol universal, amor, alegría, pasión y arte. Y hasta que el sol brille, nuestros corazones estarán iluminados por la luz de tu genio", decía el trino.

EFE

Maradona vivió en Nápoles entre 1984 y 1991, cuando entró al Napoli luego de su paso por el Barcelona.

Con el club italiano obtuvo varios reconocimientos: la copa de italia (1987), el ‘scudetto’(1989-1990); que se obtiene cuando el equipo gana el campeonato nacional, la copa UEFA (1989) y la Supercopa (1991).

EFE

Cuando Maradona salió del Napoli, en 1991, su reputación se vio afectada por las fotos polémicas que circularon del exjugador con miembros de la mafia, al igual que las pruebas médicas que confirmaron su consumo de cocaína.

EFE

En el documental ‘Diego Maradona’, dirigido por Asif Kapadia y estrenado en el Festival de Cine de Cannes de 2019, se cuenta la historia ‘oscura’ que tuvo el exjugador con la mafia napolitana y su adicción a las drogas.

EFE

El filme fue llamado Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios. Este título disgustó a ‘Pelusa’ y en una entrevista con ‘Univisión’ le pidió a sus seguidores que no vieran el documental.

“No me gusta el título, así que si no me gusta el título no me va a gustar la película. No vayan. No me gusta el nombre”.


También añadió que todo lo que consiguió lo había hecho gracias a su talento en el fútbol.“Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público así, están equivocados. Depende cómo se lea la palabra ‘estafador’ al lado de Dios”

EFE

En 2017 el astro argentino recibió la ciudadanía de Nápoles en el Palacio San Giacomo de esa misma ciudad.

Maradona besó el documento y expresó: “Cuando voy por el mundo, siempre veo las pancartas que llevan escrito 'quien te ama no se olvida'. No hay un pueblo que me quiera tanto como vosotros los napolitanos”.

EFE

Muchos años después de su salida del Napoli, Maradona siguió apoyando al equipo italiano.

En 2017, durante un partido de octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Napoli, el ‘Pibe de Oro’ le dio un discurso motivador al equipo italiano en los camerinos antes del encuentro.


A pesar de los alientos del barrilete cósmico, en esa oportunidad el marcador quedó 3-1 a favor del equipo español.

EFE

Además del masivo homenaje en el estadio San Paolo, los fanáticos también se concentraron en el barrio Español, específicamente en el mural gigante que se pintó en honor al jugador.

Con velas, luces de bengala y fuegos artificiales también lamentaron la muerte del ‘Pibe de oro’.

Sus seguidores dieron el último adiós al astro argentino con un un homenaje en el estadio San Paolo.

Football news:

Solskjaer about Greenwood: We're talking about the syndrome of the second season. I have always believed that 99% of the effort is 100% of the failure
Oscar: Salah at Chelsea was unstoppable in training, but on the pitch he was timid. Not enough confidence
Koeman on Barca's debts: We helped the club by lowering salaries. This situation is not only here - everyone is suffering because of the coronavirus
Real Madrid's contract negotiations with Ramos and Vazquez have been suspended. The club can not improve conditions due to the crisis
Pioli on Zlatan's red: He apologized. This is what great champions do, which is what Ibrahimovic is
Pep Guardiola: Football is complicated. The only way I know how to be a coach is just to think about Sheffield
Conte said that Eriksen will not leave Inter: He is part of our project. Christian is a very smart guy